Contadme algo

Sí, ya se que normalmente venís a hombrelobo a que os cuente cosas. Lo último que he encontrado navegando, los últimos vídeos que he grabado, ese tipo de cosas.

Y ya se que no es normal que el que escribe pida que le escriban.

Pero damas y caballeros, esto no es un blog o bitácora normal. Se llama hombrelobo y uno de mis objetivos es intentar siempre romper las reglas del juego. Por eso lo de crear marcianos.tv, lo de crear los vídeos de viaje y lo de hablar de pin-ups.

Y como hoy estoy dormido y poco avispado, pues me gustaría que fuérais vosotros los que me contéis algo.

Ahh, y no vale artículos de Microsiervos o del blog de Enrique Dans, que esos ya me los he leído todos.

¿ Quién empieza ? Inquietudes, comentarios, chistes, juegos de palabras, curiosidades, pensamientos, lo que sea …….

29 comentarios en «Contadme algo»

  1. Tío, si quieres ver nuestras «Inquietudes, comentarios, chistes, juegos de palabras, curiosidades, pensamientos, lo que sea …….» … leete nuestros blogs 😛

  2. Vaya, yo os trato de damas y caballeros, y me devuelves un «tío» ….. 🙂

    Y vuestros blogs están más que leídos ….

    Pero no solo es eso, estoy intentando que escriban los que nunca escriben … sin más, no tiene un contenido terriblemente filosófico el tema …. simplemente que estoy poco inspirado y estoy viendo si soy yo solo o es un virus que se está esparciendo por la galaxia …..

  3. Me he venido a mi ciudad de acogida por tercera vez, Londres. Estoy en el clasico momento de buscar piso, que es un coñazo absoluto. (Para escribir la «ñ» en un teclado ingles es alt+164 del teclado numerico).

    En las grandes ciudades hay ejercito de gente armados con un movil prepago lleno de pasta, una libreta, boli y un callejero y muchisima paciencia. Te pasas mil horas buscando anuncios y cuando llamas a uno que tiene buena pinta te dice una voz borde «the room is gone».Ni sorry ni gaitas.

    Tienes que llamar a gente de todo tipo, desde ingleses de diccion perfecta estilo BBC hasta el tipico indio que no se le entiende nada ni cuando le pides que te deletree la direccion del piso en cuestion. Al final siempre lo encuentas, a ojo de buen cubero.

    Ves de todo, autenticas mierdas y pisos mas decentes, de gente fiestera y de gente pureta, siempre con moqueta omnipresente hasta en el baño.

    Todo eso te cuento desde el pais de los absurdos lavabos de dos grifos.

  4. Muy señor mío,

    Queremos más guarronas, pin-ups y videos «Hola, soy Eduardo, y esto es Hombrelobo punto com», porque si escribimos nosotros, ni somos Eduardo ni esto es Hombrelobo.

    ¡Viva las pin ups! ¡Viva hombrelobo!

  5. Ese es el tipo de historias que buscaba.

    A ver , ¿ alguno de los lectores de hombrelobo tiene un piso o habitación ne Londres para alquilar a The man over there ?

    Ahh, y recuerda que a los hindúes te cuesta entenderles porque ellos tienen acento fuerte, pero posiblemente tú también ….. 🙂 un amigo londinense me dijo eso a mi cuando me quejaba del acento de los japoneses …. 🙂

  6. Estimado señor,

    ruego disculpe el osado uso del lenguaje en mi anterior comentario 😛

    No, ya en serio… es muy loable el intento de «hacer hablar a los que nunca hablan»… pero tendremos que vivir con el hecho de que son y seguirán siendo mayoría.

  7. Q puedo contar, estoy a 6 semanas de terminar la univ, y necesito mas $ para poder irme a perder a algun pais extra;o.

    En fin de semestre me dedico a hacer tareas y trabajos finales para los de mi escuela y este que es mi ultimo semestre quiero romper mi record en ganancias generadas por esta tan humilde actividad jeje (se sorprenderian de la cantidad de estudiantes que pagan para no tener que estudiar ni cansarse).

    Entre otras cosas soy fan de hombrelobo.tv y este es de mis blogs favoritos.

    Bueno, un saludo y ya he contado mi historia! 🙂

  8. Gracias por la historia, Lector. Espero que te vayas a un país muy extraño al final …. ¿ qué tienes en mente ? ¿ Samarkanda ?

    A Edu: ¿ quién no lee a Enrique ? Cada vez que le voy a borrar de mis feeds, saca otro artículo que me parece interesante …..

    Lansky: ¿ Quién te dice que no los he leído ya ? ¿ Y por qué crees que lo que tienen que contar es más interesante / relevante que lo que tenéis que contarme vosotros ?

    Ahhh, y así entre nosotros, Cervantes me abuuuuuuuuuurre.

  9. Respondo. Lo que tienen que contar Platón y el resto es indudablemente más interesante, y lo sé, precisamente, porque yo sí los he leído.

    En cuanto a Clavadista, porque es el blog más cariñoso y entrañable de toda la red, el que no practica la difamación a través del anonimato de la Red nunca.

    Un saludo

  10. Respondo a la respuesta. Dudo mucho (y lo digo en serio) que Platón tenga algo más interesante que decir. No porque no fuera un genio, sino porque posiblemente no me sorprenda lo que diga (o porque lo he leído o porque ya lo he oído en uno de sus trabajos derivados).

    Y porque la probabilidad de que en estos momentos haya más genios leyendo esto es alta. Si salió un Platón de una población de …. ¿ 3 millones en Grecia ? … es muy probable que haya genios equivalentes en Madrid o en Buenos Aires en estos momentos. Y varios.

    Las circunstancias son distintas, el ambiente también, pero sinceramente creo que el mirar tanto al pasado nos impide ver los genios que surgen sin que los apreciemos. Esos chavales inquietos a los que mandamos a trabajar de becarios y les machacamos haciendo gran hermano (bueno, vale, es gran hermano hay pocos genios, pero espero que se entienda la idea ….)

    Y del Clavadista no tenía ni idea …. ¿ dirección ? ¿ Esta ?

    Voy a leer ….

  11. Precisamente, Hombrelobo (cómo me gusta tu nick, yo soy lobo a secas) porque son autores tan refritados, traídos o llevados siempre es una sorpresa enorme acudir directamente a ellos y no a sus parasitarios glosadores. Te podía poner muchos ejemplos, de Platón, de Marco Aurelio, de mi adorado Montaigne («Hasta en los tronos más altos hay que sentarse sobre el culo»), pero te pondré uno sólo, un anti ejemplo, de mi adorado Charles Darwin: «La supervivencia del más apto», que contínuamente se menciona; es una tautología, ¿verdad?: Sólo sobreviven los más aptos porque lo que define más apto es su supervivencia y viceversa. Claro que tal majadería no era del naturalista inglés, sino de un facha glosador suyo, Spenser, que pretendio hacer reduccionismo intentando montar un darwinismo social. Y así todo. Acudir a las fuentes originales no sólo no es retrogrado, sino sumamente refrescante, al margen de definir a los escasos cultos cabales. No dudo que haya jóvenes genios ahora, la red está llena de éllos, casi saturada; saben mucho de muy pocas cosas, pero sobre todo confunden Información (datos) con Conocimiento (la deducción científica, filosófica o lo que fuere del mundo que nos rodea) y con Sabiduría (la aplicación de ese conocimiento a su propia vida). Así que están algo informados, conocen mucho de muy poco y no saben nada. Una página de «El sueño de una noche de verano» me dice más cosas de este mundo y de los humanos que todas las morrallas de Internet, pero Internet me interesa, aquí estoy, dentro de un orden, el de esa cultura cabal. Me caes bien, Hombrelobo, por eso te visito y desde hace poco te comento, pero siento un profundo desacuerdo con tu eufórica visión de un mundo poblado de genios; sin ir más lejos, yo soy uno de esos pocos. Disculpa la extensión

  12. Vaya, me alegra tener a alguien inteligente leyendo hombrelobo, me eleva el ego. O sino inteligente (no porque no lo seas, sino porque no se si lo eres), al menos versado en temas de letras …. 🙂

    Acudir a las fuentes está bien, pero son eso, las fuentes, ni más ni menos. No hay que sacar las cosas del tiesto. Estoy harto de que todo el mundo alabe a Cervantes, sin leerlo y sin entenderlo. Como decía, a mi me aburre. Porque las fuentes también pueden ser malas. No porque mucha gente diga que alguien era un genio lo tiene que ser.

    Y yo hablo de genios, no de espabilados. Espabilados hay muchos, pero, aunque solo sea por probabilidad, tiene que haber ahora mismo una docena de genios del nivel de Cervantes en España. El que salgan o encuentren su vocación o se les reconozca es otra cosa.

    Totalmente de acuerdo en la diferencia entre datos y conocimiento. Totalmente. Lo he comentado muchas veces. Repetir no es procesar.

    Pero no te metas con internet .. no es mas que un reflejo del resto. En internet tienes cientos de obras maestras de la literatura, junto a millones de toneladas de morralla. «El sueño de una noche de verano» también está. En inglés, que yo sepa, pero está.

    Gracias por caerte bien, y no te disculpo por la extensión, sino que la aprecio.

    Un solo comentario final: la morralla nos ayuda a descubrir a veces lo bueno. Yo soy in fan de la televisión basura. Y hay mucha. Pero vista con ojo crítico te ayuda a entender muchas cosas. Y así mismo soy un fan de aullar a la luna. Y de leer lo que me apetece (pocas veces las bases, todo hay que decirlo).

    Y esta charla está sucediendo gracias a internesssssss 🙂

    Moraleja: nunca hay moralejas.

  13. Haha, pues todo depende del $ que logre juntar, curiosamente siempre he querido estar en uzbekistan simplemente pq suena raro ja.

    Saludos Eduardo! Gracias por la sugerencia

  14. WERE WOLF, ES DE CARIÑO ESPERO QUE NO TE OFENDA EL TERMINO INGLÉS, TE CUENTO ALGO, ME ENCANTA TU PÁGINA, ESPERO QUE SIGAS ALIMENTANDOLA COMO HASTA HORA, BUEN TINO VIEJO, SHAKE YO BOOGIE.

  15. Yo no me meto con Internet, sería un contrasentido, simplemente valoro la red en lo que yo creo su justa medida.

    Y no soy «de letras», como sugieres, sino de «ciencias», biólogo y matemático. Para mi tener una cultura cabal implica no sólo conocer a Mozart, sino a Einstein o a Plank.

    Y disculpa, pero no hay nada como ir a las fuentes originales. Nada. Lo contrario es como creer que ver un vídeo es lo mismo que estar en Nueva York

  16. Vaya, uno de ciencias que lee libros …. que peligroso .. 😀

    No estoy de acuerdo del todo en lo de las fuentes, pero en lo de los vídeos me has dado … 😀 …. donde esté un viaje, que se quite un vídeo … aunque mis vídeos están cerca … 😀 …..

    En seguida publico los de Laponia por cierto.

    Ahh, y gracias por los comentarios. Como biólogo espero que me ayudes en el artículo que publicaré esta mañana, creo que sale en media hora o así …. y me temo que hay gente que se lo tomará a mal, pero ….. 🙂

  17. ¿Peligroso? Tú te defines en tu blog como una mente dispersa, lo que me gustó mucho cuando lo ví, porque es justo lo que a mí siempre me gusto: picotear aquí y allá, saltarme las barreras de las disciplnas y tribus culturales, y cuya admonición recibía cuando era un jovenzuelo becario de investigación: «no seas disperso» me advertían mis jefes defensores de la especialización a ultranza, cuando veían que me interesaban demasiadas, segú éllos, cosas diferentes.

    Una cosa te digo, ni la lectura de Robin Lane-Fox o de Farrington, por mencionar dos excelsos eruditos del mundo clásico, pueden sustituir al placer y provecho de leer directamente los díalogos de Platón. Ni éllos lo pretenden, por supuesto. Idem con Montaigne, etc.

  18. Peligroso con sonrisa después …. 😀 La dispersión es buena, es curiosidad, es apetito de conocimiento. Me encanta un anuncio de Discovery Channel en el que el slogan es «Got to know» (tengo que saber), y se ve a gente de distintas etnias mirando a la cámara, buscando qué hay detrás ….

  19. Yo… estoy en este momento… leyendo la amistosa e interesante discusión entre Hombrelobo y Lansky.
    Concuerdo muchísimo con Lansky, las bases son importantísimas. Pero admiro esta capacidad de Internet de hacernos estar orgullosos del conocimiento y de generar y compartir conocimiento.
    Esto raramente pasa en un bar, en la cancha, en una charla común y corriente con amigos.
    Aparte si hay que ir a las bases, antes de leer a Platón deberíamos escuchar a Sócrates! donde puedo subscribirme al podcast de Sócrates, eh? 😀

Los comentarios están cerrados.