Cómo saber lo que la gente piensa de verdad sobre algo o alguien

Hoy he vuelto a utilizar uno de esos trucos que siempre funcionan. Se trata simplemente de hacer un comentario jocoso negativo sobre alguien o algo, para ver cómo reaccionan las personas que te escuchan.

Funciona mejor cuando son cosas de las que tú mismo puedes hablar con humor sin que la gente sospeche que estás siendo negativo al respecto.

Me explico: por ejemplo, frente a un grupo de personas, en mitad de la charla, yo puedo comentar que qué fea es la camisa que llevo, que no me pega nada con la corbata. En cuanto lo dices, verás quienes sonríen, quienes te secundan con más comentarios negativos sobre tu camisa, y quienes te miran con cara de poker. Los que sonríen o te secundan en comentarios jocosos sobre la camisa lo hacen porque no les gusta nada la misma, evidentemente ……

Esto, que en el ejemplo de la camisa es una tontería, puede hacerse sobre otras aspectos de nuestra personalidad, de nuestro proyecto, o de cosas que apreciamos. Al ser cosas nuestras o cercanas a nosotros, nuestro comentario no se puede ver como otra cosa que como un chiste, no tiene porqué quedar como negativo a largo plazo. Se puede usar con un equipo de futbol, con un país, con muchas cosas.

Es increíble cómo la mayoría de la gente cae tan fácilmente. En seguida se les escapa una sonrisa, o incluso ahondan en el chiste. No todo el mundo, claro, pero mucha gente …..

Y ayuda mucho a saber de qué pie cojea cada uno.

10 comentarios en «Cómo saber lo que la gente piensa de verdad sobre algo o alguien»

  1. Hombre, tampoco me parece un método infalible…
    No sé, si un amigo dijera «¡qué patoso soy! después de haber hecho una pifia, yo seguramente sonreiría. Pero no porque apruebe lo que está diciendo, sino porque quizás pienso «qué simpático me parece dani», o porque puede que yo también me considere algo patoso y me sienta identificado con él en ese momento…

  2. Hola, es posible que en sierta spersonas funcionen pero lo que dices no es muy concruso. si es posible saber lo que alguien piensa dependiendo de la sircultancias y del moment. Es como interrogar a la persona sin que ella misma lo sepa, y primero tienes que conocer a esa persona ya que todos reaccionamos diferentes, saber buscal el momento gusto y el lugar es un poco mas complicado, cuando encuentres el momento y el tiempo tienes que saber de que forma empesar o hacer que la otra personna empiese por ti, no es facil tener el control de otra persona tan facil es muy complicado cuando se trata de algo serio no de tonterias… L a forma de empesar haciendo un chiste es buena pero se se trata de algo serio tienes que empesar como un poco precupado es decir: que hablas en serio y con preocupacion dependiendo de que lado estes, poco a poco si la comversacion fluye tendras que buscar una forma de que la persona de quien quieres la informacion te diga todo lo que piensa sobre el tema. No puedo decir como actuar exactamente por que no se a que persona le sacaran la informacion.
    Pero hay mil formas de saber lo que la gente piensa otra forma es buscando una discucion y ofendiendo algo o a alguien, ya lo he dicho hay mil formas, pero la mejor es la que sabes utilisar tu………

Los comentarios están cerrados.