Rumor de la década: Google compra Tripadvisor

Según Tnooz, durante la feria de ITB Berlín han vuelto a saltar los rumores de que Google compraría Tripadvisor.

Y en parte tiene sentido:

  • Google lleva varios meses empujando sus sitios de viajes, Por ejemplo, en Google flights ya se pueden buscar vuelos directamente desde Google, en Google Maps aparecen datos de precios de hoteles, y en Google Places aparecen opiniones de usuarios valorando lugares.
  • TripAdvisor tiene la mayor base de datos mundial de comentarios de hoteles. Impresionante en detalle y en número de opiniones.
  • Google necesita crecer en el mundo de los viajes en internet, pero también necesita que Microsoft, dueño de Expedia, no le gane la batalla de las búsquedas de vuelos y hoteles.

Hay muchas incógnitas y muchas cosas que no están claras, desde luego, pero Google gusta de acaparar contenido, y Tripadvisor es un generador brutal de contenido por usuarios.

Además, se habla poco de Facebook en el mundo de los viajes. Pero Facebook llegará, y llegará fuerte, porque tienen todos los ingredientes para hacer algo grande y para incorporar opiniones de usuarios de hoteles y vuelos de forma más estructurada y social que sus competidores. Y eso es algo con lo que Google sigue sin poder competir, a pesar de Google +, que sigue perdiendo fuerza día a día.

¿Será este el momento en el que Google absorva Tripadvisor? ¿O será algún otro sitio de opiniones?

1 comentario en «Rumor de la década: Google compra Tripadvisor»

  1. Pingback: Rumor de la década: Google compra Tripadvisor

Los comentarios están cerrados.