Prácticas empresariales Españolas

Por suerte para mi salud mental, no tengo muchos tratos con empresas Españolas. Pero en los últimos meses he tratado con algunas, y me he encontrado con prácticas neolíticas en su forma de hacer negocios. Entre las peores:

  • Una factura de 300 euros pagada por cheque. El cheque se envía desde Alemania (la central). El cheque no llega. El cheque lo han enviado a la dirección equivocada. Imposible pagar por transferencia «porque pagamos todo con cheque». A todo esto, el tiempo sigue corriendo.
  • Ofrecer un contrato de 6 páginas para un negocio que me va a generar a lo sumo cien euros al año. Contrato leonino, como podéis imaginar, donde se protegen de todo.
  • Ofrecer pagos a 180 días a fecha de factura. Sobre datos a mes vencido. O sea, pagar por algo a unos 200 días desde que se produce el hecho. Para esos mismos 100 euros.
  • Negociaciones de 3 meses para cerrar un acuerdo de poco monto. Les ofrezco un mes gratis como muestra de buena voluntad. A la hora de renovar, ni se dignan contestar.

Increíble. Peor de lo que me podría haber imaginado en la peor de las pesadillas. Empresas que hacen trampas de crío para ganar unos euros, faltando a su palabra y haciendo triquiñuelas baratas. Y luego la gente se preguntará porqué funciona Adsense.

Así que se acabó, volvemos a métodos Europeos (o de Singapur). A no aceptar cosas ridículas por conseguir un negocio. No merece la pena.

Por cierto, ¿ esto sólo me pasa a mi ?

6 comentarios en «Prácticas empresariales Españolas»

  1. Algunas constructoras ya empiezan a apurar el límite legal de los 210 días para pagar. Eso desde la fecha en la que te aceptan la factura y previo atornillamiento del presupuesto al máximo.

  2. Increible pero cierto, hay muchas empresas que ‘trabajan’ así y toca pelear con ellas y lo peor es que no tiene pinta de cambiar a corto/medio plazo.

    Solucion?, quizas hacer negocios con otros paises…

  3. no me gusta como funcionan las empresas, ni en españa ni en ninguna otra parte, quienes se ven afectados somos las personas que trabajamos todos los dias para tener algo, porque es obvio que a ellos le favorece, es muy egoista.
    saludos

  4. Hay empresas que son realmente un desastre. Lo que me llama la atención es que las empresas más grandes suelen ser las que menos se preocupan por sus clientes. Ojalá algún día se vengan abajo los monopolios, especialmente los que tienen que ver con la salud, o con las comunicaciones, como telefónica…
    Saludetes hombre lobo

Los comentarios están cerrados.