Idea de negocio: vídeos hiper especializados

| lunes, 24 septiembre 2007

Air_2_Air_LTU_LH_1024x768

El otro día, en el aeropuerto de Munich, vi unos vídeos de lo más curiosos. Se trataba de PilotsEye.Tv, una serie de vídeos grabados desde la cabina de un avión, en los que se ve en detalle todas las fases del vuelo, cómo los pilotos hablan entre sí, cómo comentan los distintos eventos del vuelo, con varias cámaras, una enfocando hacia delante, una cámara a cada piloto, …. os hacéis una idea.

La idea me encantó. Son vídeos muy específicos, de nicho, para gente que le guste volar o que le gustaría ser piloto de avión. O simplemente para gente a la que le guste saber más.

Pagué por uno de los vídeos la friolera de 35 euros. Pero mi hermano es un adicto a los aviones, y es el mejor regalo que se me podía ocurrir para él.

Y esto me lleva a pensar que tiene que haber muchos mercados de este estilo, para hacer vídeos muy concretos de actividades muy concretas, por los que se puede cobrar un extra y donde todos sales contentos.

Por si acaso, nosotros ya empezamos a hacer pruebas con el DVD de videobloggers.

Y como muestra, os dejo arriba os dejo este enlace a un vídeo de muestra de un aterrizaje en Malé, capital de las Maldivas …. no dejan incluirlo, pero para que os hagáis una idea ….

Categoría: negocio

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Pablo Salmerón dice:

    La verdad está muy bien. Las imágenes tienen pinta de ser buenísimas ya que normalmente se suelen ver desde dentro del avión grabando hacia afuera y aquí las cámaras están fuera directamente. Como idea de negocio para hacerse rico no se… pero es un buen regalo.

  2. hombrelobo dice:

    Repito el precio por si no te has dado cuenta: ¡¡ 35 euros !!

    Coste de fabricación …. ¿ 3 euros ?

    😀

  3. hombrelobo dice:

    He dicho coste de fabricación … de un DVD, no coste de producción. Por supuesto que cuestan mucho más, son vídeos profesionales. Pero el coste de “planchar” un DVD es unos 3 euros. O 4, me da igual.

  4. Hector Velasco dice:

    Eso de que el coste son 3 euros debe de ser una broma, ¿no? Alquilar la cámara, si es que no la tienes y te ha costado lo tuyo; sonido, edición, planchado del DVD, por no hablar de encontrar a esos posibles clientes interesados en diferentes tipos de vídeos… vamos, que 3 euros, te digo como aquel que le dijo a Zapatero: eso era en tiempos del abueno Pachi.

  5. Ideas dice:

    Eso de los videos no se que tal iría, es que a mi los aviones ni fu ni fa. Imagino que si fuera con otro contenido de mayor interés para mí sería diferente. En cuanto a los costes de hacerlo no sé cuanto será pero 35 euros de venta ya está bien!! No sé si tendrán muchos compradores. Se podría meter publicidad de esa que (no sé quién me lo contó) estas viendo el video, y de repente ves una camisa que lleva alguien o un mueble por ejemplo, y poniendo el ratón encima te dice dónde puedes comprarla y lo que cuesta… ¿os suena esto?