Idea de negocio: café y donut a 50 céntimos

| lunes, 1 octubre 2007

DSC01265

Me encantó esta idea que vi en Finlandia, en medio de la carretera que une Levi con Kilpisjärvi.

Como os podéis imaginar, no pasa mucha gente por esas carreteras, donde en invierno alcanzan facilmente los 40 grados bajo cero.

Pues bien, uno de los bares de carretera ha tenido la feliz idea de vender un café y un donut por 50 céntimos de euro. Los dos juntitos. ¿ Qué ha conseguido ? Pues que todo el mundo que pasa por allí acabe parando en su bar / tienda. Se ha hecho muy famoso en la zona, y es casi una atracción turística el parar a por el café y donut.

Supongo que no hace dinero con ello, a pesar de que el café te lo sirves tú mismo de una cafetera (pero que conste que está rico, y el donut es delicioso). Pero te obliga a parar y a visitar su tienda. Que si no fuera por eso, nadie, o casi nadie visitaría. Y en la tienda tienes de todo, desde comida, a llaveros, pasando por abrigos de pieles.

Me pregunto cuantos pueblos de carretera de España, de Argentina o de México podrían usar una estrategia similar para hacernos parar, sobre todo ahora que cada vez las paradas son más escasas en los viajes en coche.


Mapa grande

Categoría: negocio

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. xavi dice:

    los de ikea debieron sacar la idea de sus desayunos de ese bar =)

  2. Pablo Salmerón dice:

    Se podría aplicar en España, pero a la “española” me apetece mucho más una cervecita y una tapa por 0,50 €

  3. Infinitikos dice:

    Vaya que en las largas carreteras de Mexico, lugares asi, invitan al pasante de forma muy grata.