Grabar este vídeo me costó 2,700 euros.
La cámara fueron 400 euros. El viaje unos 300 euros. El alojamiento, 400 euros. El ordenador que usé para subirlo me costó 800 euros. Mi tiempo de grabación, edición, preparación y promoción, 800 euros.
Vale, es cierto, solamente este vídeo no me costó ese dinero, pero si quisiera grabarlo ahora mismo empezando desde cero, eso es lo que me costaría hacerlo.
Yo entiendo que las cadenas de televisión quieran bajar costes y que se dediquen a publicar vídeos de youtube sin permiso en sus noticieros. A mi ya me han publicado alguno sin permiso. Y ellas saben que no tengo fuerza para ir legalmente contras ellos.
Pero eso no justifica lo que se está haciendo. Y no, no me vale con que me digan que están promocionando mi trabajo. Eso lo decidiré yo en cada caso, no es decisión de las cadenas. De hecho, tanto RTVE como La Sexta me han pedido vídeos que les he pasado en DVDs muy agradecido por la promoción que me hacían.
Así que la próxima vez que veáis un noticiario de TV y veáis vídeos sacados de Youtube (esta noche, por ejemplo), ¡¡llamad a vuestro congresista y quejaros, que esos piratas están hundiendo nuestra cultura!!
Inspirado en Petapixel
Muy bien dicho Eduardo!! Un 10 para tí
EXACTO!