Foursquare es una de mis redes sociales móviles favoritas. Nos permite marcar nuestros lugares y crear listas especiales para compartir con nuestros amigos.
Si sois un negocio, os permiten crear una página para ese negocio, en la que podéis establecer «ofertas» o «eventos especiales», por ejemplo, dar un descuento al que entre a la tienda cuando hace un «check-in» en vuestra tienda en Foursquare.
Y una forma sencilla y barata de promocionaros se me ocurre que sería dar la clave de la wifi de vuestro local a aquellos que hagan check-in en él. Simplemente tenéis que crear un «check-in special» en vuestra página, y cuando alguien hace ese checkin, le dais la clave de la wifi, agradeciéndole el que entre.
Una forma sencilla de conseguir que la gente se anote en nuestra página y nos visite. Y si cambiamos la clave de la wifi una vez a la semana, hacemos que se convierta en algo continuado.
Pero cómo harían check-in si no tienen internet, y si lo tuvieran para qué querrían la clave del Wi Fi? =S
Hay varias opciones: se puede colocar una wifi «pública» donde entra todo el mundo y la pueden usar para el checkin, y la clave que te da Foursquare es para la wifi más rápida.
O dejarlo sólo para que la gente que quiere trabajar con el PC con la wifi, necesitan hacer checkin con el teléfono usando su 3G.