Ahora que Amazon ha rebajado el precio de su lector de libros electrónicos Kindle a 189 dólares: Kindle Wireless Reading Device, me he estado fijando en las páginas de Amazon de libros electrónicos. Y he visto que Casa del Libro se anuncia en las páginas de Amazon:
Eso sí, cuando voy al enlace, veo que el precio de un libro de Tardí, La guerra de las trincheras, lo tienen a 28,98 euros y solo disponible en castellano, mientras que Amazon lo vende solo en inglés a 16,49 dólares: It Was the War of the Trenches. Osease, a menos de la mitad … y con los gastos de envío aun así muy por debajo del precio de Casa del Libro.
También me ha sorprendido ver tantos libros en los que el precio de la versión electrónica (inferior siempre en calidad y sin los costes asociados a cortar árboles) es mucho más cara que la versión en papel con tapa dura (hasta un 50% más cara):
Y ya por último, me ha sorprendido ver que por fin se pueden publicar libros electrónicos en Amazon desde España usando su plataforma de publicación. No sé si lleva mucho tiempo abierto, pero hace un par de meses lo intenté y solamente estaba abierto para personas con una dirección de correo (del físico) en Estados Unidos. Así que ni corto ni perezoso he enviado el libro que tengo ya terminado y que os mostraré muy pronto.
¿Más caros los libros electrónicos que los de papel? Pues vaya…