Idea de negocio: periódico gratuito para kindles y otros lectores de libros electrónicos

| miércoles, 1 diciembre 2010

Esta mañana venía en el tren viendo docenas de copias de periódicos gratuitos tirados en el suelo. Mientras, yo sacaba mi kindle y leía un rato.

¿ No sería un buen negocio crear un periódico electrónico que se envíe por email a los suscriptores cada mañana ? Con las noticias más importantes solamente y un par de anuncios. Y ya puestos, que fuera personalizable, que a mi los deportes no me interesan.

Y hablo de algo sencillo, como esos periódicos que a veces hay en los hoteles en varios idiomas con recortes de lo mejor de la prensa del día anterior (la semana pasada todavía encontré uno de esos en el hotel en Singapur con noticias en castellano).

Además, el kindle ya dispone de una dirección de correo electrónico a la que se puede enviar documentos varios. Es cuestión de recoger esas direcciones de los suscriptores y cada mañana enviar noticias frescas a sus máquinas antes de que vayan a trabajar o a estudiar.

Categoría: libro, negocio

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. bryllo dice:

    Es un gran proyecto para emprender un negocio. En Ipad hay propuestas parecidas, pero no son exactamente eso. Algún programa creo una revista con tus feeds, que al fin y al cabo son tus intereses. Desde luego a mi me encantaría tener un periódico completo, serio y personalizable, a mi si me interesan las noticias deportivas, pero eliminaría las chorradas que cuenta el Marca sobre el Madrid

  2. Drako dice:

    Es una excelente idea, es una pena ver como lo gratuito no se valora tanto como lo que debemos pagar.

  3. Aleya dice:

    Bueno aun siendo gratuito siempre se podría cobrar por la publicidad que es introdujera, tal y como hacen en los periódicos que dan en la calle, a mi también me parece una muy buena idea de negocio.

  4. Alexandra dice:

    Muchas veces es complicado iniciar ideas, pero también hasta que no se inician no se sabe si pueden funcionar o no.

  5. rosario dice:

    yo creo lo mismo, quizas sea complicado en un principio pero solo el mercado nos dira el grado de exito 🙂