Lo que tienes en tu frigorífico

fridgewatcher_0116

Un sitio en el que la gente publica fotografías de sus frigoríficos. Apasionante …… 🙂

Pero lo mejor es que los dividen por países y así podemos comparar cómo vive la gente en cada país. O mejor, cómo come.

No hay ninguna de España todavía, pero hay dos de Argentina, que deben ser falsas, porque no tienen helado de Fredo ni dulce de leche de la Serenísima (mi favorito, que frío de nevera es para morirse ….)

11 comentarios en «Lo que tienes en tu frigorífico»

  1. No sabía que el dulce de leche se guardaba en el frigorífico. Bueno, ejem, es que nunca un bote me duró tanto tiempo como para tener que plantearme la posibilidad de tener que conservarlo, jeje
    HAs probado Vaquerita en formato tabletas?

  2. ¡ Lo he probado , lo he probado ! No me acordaba del nombre, el otro día lo comentaba con un amigo …. que vicio ….

    Yo lo guardaba en el frigorífico, porque mi favorito es el de estilo colonial de la Serenísima, y fresco está como Bianca Beauchamp …. riquísimo ….

    Y en un par de días espero probarlo otra vez … me voy a Argentina … ¡¡ yuuuuujuuuuu !

  3. Desde Buenos Aires, Argentina, te hago una recomendación de corazón. Probá el Dulce de Leche “Chimbote”, a cucharadas y a temperatura ambiente. No hay nada mejor.
    Pero, como se trata de gustos, puede que no te guste. En el 96 anduve por Barcelona e hice probar los Alfajores Havanna de chocolate pero no se entusiasmaron para nada; decían que “empalagaban”(?). El Chimbote es la Ferrari de los dulces de leche. Si te gusta el “La Serenísima Antiguo” -que es el que habitualmente consumo por buen precio y calidad- te va a encantar el Chimbo. Y no se vende en cualquier lado. Apenas lo veas adquirilo. Después me contás.

  4. Sí, ya se que Chimbote es el más popular …. pero a mi lo del bote de cartón me da un poco de asco … he probado muchos dulces de leche y en serio que nada gana a la Serenísima estilo colonial en bote de plástico …. a cucharadas me lo como … a veces frío y a veces al natural.

    Y de alfajores, lo mismo … los de Havana parecen para turistas … 😀 creo que los hay mejores …. y precisamente los de La Havana me parecen demasiado suaves …. es España es verdad que el dulce de leche empalaga un poco, no estamos acostumbrados … pero yo estoy acostumbradísimo a lo bueno ……

  5. Que curioso, el Chimbote es precisamente el único que se encuentra en Madrid en casi todos los supermercados, ¿será el mismo del que hablais?
    Coincido en o de los Havanna. Muy bonitas las tiendas y la presentación de los productos, pero para alfajores alfajores, los que no tenían marca y compraba en los 24 horas.
    Para mi la proporcion aurea en un alfajor es: 4/3 del grosor(al menos) han de ser dulce de leche y el resto a repartir entre las dos tapitas” 😛

  6. Al Chimbote lo encontrás en Madrid porque precisamente es producto de exportación, los demás son de cabotaje. Además aunque el precio es muy superior, vale la pena la inversión. Lo del cartón del Chimbote es una tradición, hay también una serie de fideos que se empacan en cartón y es para eso que sirven las mujeres: hacer que el dulce no dé asco. No hay que comer el bote de cartón, sólo rasparlo con la cuchara, así no da asco…
    Lo que no entiendo es la proporción áurea de Quesito y Tostadiño: acá en Argentina podría ser 3/4 del grosor etc., etc. Pero como está dicho es imposible, habría que reservar un tercio en el aire y guardar las tapitas en el bolsillo…(?)

  7. Tienes razón Minimumi, quería decir 3/4 no 4/3. Pero como una imagen vale más que mil palabras, el alfajor ideal seria algo tal que así:

  8. Vi algunas fotos de Bianca Beauchamp. Aunque no es precisamente mi tipo de mujer, no se puede negar que está muy bien alimentada. Regala salud.
    Los argentinos no podemos entender por qué el dulce de leche y los alfajores no tienen la aceptación en el exterior (digamos Estados Unidos) que tienen nuestros vinos o nuestra carne. Mejoraría nuestra economía, seguramente.

  9. Sobre el dulce de leche … sí que tiene aceptación, solo que no se benefician las empresas argentinas …. Hagen Daz por ejemplo tiene un sabor dulce de leche que se vende muy bien en todo el mundo …..

Los comentarios están cerrados.