Consejos de TripAdvisor a hoteleros para mejorar relación con los clientes

| miércoles, 5 diciembre 2012
TripAdvisor

TripAdvisor

TripAdvisor es sin duda la red social de referencia a la hora de buscar hoteles. Yo personalmente suelo mirar los comentarios en TripAdvisor antes de reservar un hotel, y como yo mucha otra gente.

Para un hotel, la forma de gestionar esos comentarios y de presentar su hotel en TripAdvisor es fundamental.

Ahora TripAdvisor ha presentado un estudio entre hoteles Estadounidenses que es fácilmente aplicable a hoteles de todo el mundo y que concluye, entre otras cosas, con una serie de consejos a hoteleros para conseguir mejorar la relación con los clientes:

  • Un pequeño incremento en el número de opiniones atrae más atención de los viajeros.. Los hoteles con 11 o más opiniones atraen un 26% más atención que aquellos con menos de 10 opiniones. Los hoteles y propiedades con más de 50 opiniones tienen un 27% de incremento en visitas de viajeros.
  • Los hoteles con más de 30 fotos reciben un 41% más de interacciones con usuarios de TripAdvisor que los que tienen 10 fotos o menos.
  • El vídeo es importante. Los hoteles con al menos UN VIDEO en su página tienen un 34% más de interacciones con viajeros que los que no tienen contenido en vídeo (la de tiempo que llevo diciendo que los vídeos son importantes …. ).
  • Los hoteles y propiedades en los que los gestores del hotel han escrito más de 5 respuestas a comentarios de los usuarios reciben un 10% más de atención de esos usuarios.

Podéis ver más sobre el estudio en esta página de Tnooz.

Pero en resumen, uno de los factores más influyente a la hora de tener viajeros interesados en tu hotel es realizar vídeos sobre el mismo.

Ya sabes, yo me paso el día haciéndolo, te animo a que mires los servicios de consultoría que hago o que me hagas propuestas 🙂

Etiquetas: , , ,

Categoría: hoteles

Los comentarios están cerrados.