Me encanta la telebasura, lo reconozco, me parece un fenómeno alucinante. Que seamos capaces de engancharnos a algo que en principio no nos gusta, y que sabemos que no nos aporta nada, habla de nuestras propias bajezas.
A lo largo del tiempo, he observado que esta telebasura difiere bastante de país a país. Así que hagamos un recorrido aleatorio sobre algunos:
- Nueva Zelanda: Me sorprendió muchísimo la presencia de telepredicadores en la televisión Neo Zelandesa. De muchos telepredicadores. A ratos hasta 5 a la vez de un total de 12 cadenas …. algunos locales pero la mayoría estadounidense. La verdad es que enganchan. Ver a mentirosos profesionales y a inocentes tan ilusos juntos es alucinante.
- Argentina: En Argentina me sorprendía siempre la cantidad de shows «tropicales» en los que había grupos infames y alegres bailarinas quinceañeras bailando sin compás, durante horas y horas, y con las cámaras hasta en la garganta …
- España: Insuperables …. los reyes del cotilleo. Desde los shows rosa que aparecen por todos lados, y que más que rosa son amarillos, hasta el Gran Hermano o similares. Con la particularidad de que cualquier show se reconvierte en «junk TV». Se coge el formato internacional, se alarga 3 horas, y se mete a los participantes en una casa con cámaras y aislados del mundo. Toma inventiva.
- Estados Unidos: Los inventores y todavía los reyes. Y el rey de reyes es Jerry Springer, que tiene el show más horroroso del mundo, pero con índices de audiencia alucinantes. Si no lo conocéis, mirad, pero advierto que engancha a la vez que disgusta ….
Hay otros muchos países de los que hablar. Sin duda Japón es un mundo en sí mismo, y si no me creéis, id a estos ejemplos de televisión en Japón, o a este blog, o a mi post sobre cómo aprender inglés para japoneses, que todavía me alucina ….
Me gusta mucho más este toque que le estas dando al blog que el que le dabas al principio. Sigue así!.
Vaya, gracias por el comentario. Uno ya está casi acostumbrado a que la gente envíe comentarios sólo cuando no les gusta algo …
Así que hablar de basura televisiva te gusta …. mmmmmm 🙂