Japón: otro mundo


white eyes, foto cargada por photobento.

Hay tres cosas que siempre me han obsesionado / impresionado de Japón:

  • La moda de Harajuku. Harajuku es un barrio de Tokio donde la gente va a ver y a ser vista. Sobre todo los jóvenes, donde visten de forma estravagante en busca de la fama. Estuve una vez allí y es impresionante, pero saqué pocas fotos y malas. Lo mejor para que os hagáis una idea es esta galería de fotos o esta otra.
  • El sumo. Sólo podría pasar en Japón. Gente que dedica su vida a este deporte tan increíble, con normas muy estrictas, donde tienen que engordar enormemente y a pesar de ello (o debido a ello) atraen a las mujeres más bellas. Nunca he conseguido asistir a una competición en directo, sólo se celebra tres semanas al año en Tokio y las entradas son caras y muy buscadas. Pero algún día ……
  • Patxinko. Un juego muy simple muy sencillo que se juega con una nube de bolas que tienes que controlar. Es terriblemente popular en Japón, la gente se gasta dinerales en él, y es con apuestas, pero quieren limitar la cantidad de los premios. Jugué una vez en Tokio y es muy divertido. Aunque más divertido fué ser el único gaijin en la sala, intentando que el amigo me explicara en japonés cómo iba esa cosa rara que escupía bolas ….. me lo pasé genial, pero no me dejaban sacar fotos …… 🙂 Ahh, y no gané nada.

¿ Y esto a cuento de qué viene ? Pues no lo sé, últimamente escribo lo primero que se me pasa por la cabeza y parece que eso gusta más que cuando hacía otros posts más monotemáticos, así que seguiré con estos espamos creativos, a ver qué tal …… esto pasa por levantarse un sábado tan pronto …..