El otro día os preguntaba si pagaríais 1,5 € al mes por ver los vídeos de hombrelobo. La mayoría me dijisteis que no (un 74%). Ninguna sorpresa ahí, yo lo entiendo y no estoy seguro de si yo mismo pagaría por ver los vídeos que hago.
Pero he leído un artículo de Enrique Dans en el que se queja de la publicidad intrusiva de Youtube, esos anuncios al comienzo de cada vídeo que tanto molestan, y creo que tiene razón, que son pesados, obstrusivos y que no tienen sentido.
Por eso he decidido a partir de ahora no poner anuncios antes de mis vídeos en Youtube. Dejaré solo la opción de anuncios sobre el vídeo, que no molestan tanto.
Eso significa que mis ingresos de publicidad bajarán mucho, pero así es la vida.
Pero … me ha gustado mucho el sistema que usa un programa de vídeos americano (Jupiter Broadcasting), que propone suscripciones a sus shows usando Paypal. De hecho les sigo y me he suscrito a sus shows. Lo que hacen es suscripciones voluntarias, sin obligación.
Así que ese es el método que adopto: suscripciones voluntarias, sin obligación. ¿Os gustan los vídeos de hombrelobo? ¿Podéis permitiros pagar 2 ó 5 ó 10€ ? ¿Os apetece hacerlo?. Si respondéis que sí a las tres preguntas, usad esta suscripción de paypal:
Y si no te quieres suscribir, no hay problema. Los vídeos seguirán siendo gratuitos, no os cobraré nada por ellos. Y no solo eso, sino que GRACIAS por ver los vídeos. Paguéis o no paguéis.
Y ahora con menos publicidad 🙂
Pero hay algo que no entiendo en la propuesta. ¿Qué es lo que diferencia la suscripción de pago de la gratuita? Y ¿en qué se diferencia el precio de la suscripción?
Realmente lo que estás ofreciendo es una casilla de donativo, no?
No hay ninguna diferencia. Es 100% voluntaria y todos sacan lo mismo. Los vídeos son iguales.
Si acaso la única diferencia es que a alguno le apetezca pagarme un café al mes o 5 cafés al mes en agradecimiento a vídeos que le pueden ayudar o gustar … nada más.
Yo seguiré dando lo mismo a todos. Al que pague y al que no pague. Y por supuesto agradeciendo a todo el mundo el que los vea.
Lo que intento es compensar un poco por la bajada en ingresos de la publicidad que voy a tener. Pero si no lo consigo no pasa nada. Como digo, a mi me parece molesta esa publicidad antes de los vídeos, y voy a intentar que no la tengáis que sufrir.
Y sí, es un donativo más que otra cosa 🙂
Sinceramente, Eduardo, creo que un buen contenido como el tuyo compensa con creces el sacrificio de 5 segundos de anuncio. Que otros necesiten eliminarlo para hacer más atractivos sus vídeos es otra cosa, pero creo que no es tu caso.
Gracias Álvaro. Pero la publicidad es molesta. A algunos les molesta más, a otros menos.
A mi personalmente hay un par de anuncios últimamente que me han molestado mucho, porque suben el volumen y gritan. Y uno de vino que tampoco me gustaba y no he sido capaz de evitar …
Así que los quito, y veremos cómo funciona. Que la vida es más que tragarse anuncios intragables …. 🙂