Solución geek al bloqueo de escritor

| jueves, 14 septiembre 2006

Muchas veces se ha escrito sobre el bloqueo de los escritores. Qué hacer cuando no encuentran sobre qué escribir, cuando se les ha ido la musa. Pues bien, salvando las distancias, lo mismo nos pasa a los bloggers, a veces no sabemos sobre qué escribir, qué tema tocar.

La diferencia es que los escritores dicen que escriben para ellos mismos, y si gusta, gusta. Pero los bloggers, en general, escribimos para gustar a los demás, para contar algo que interese a la gente (aunque a pesar de ello, no interese). Aquí habrá gente que me dirá que no, pero bueno, a mi me interesa tocar temas que me interesen a mí, y que interesen a los demás.

Pero claro, ¿ qué interesa a la gente ? Una forma de saberlo es preguntar a tu vecina del cuarto, a tu primo, etc. Pero no es muy científico. Y además, para ser un geek de verdad, hay que usar otras cosas … 🙂

Pues bien, basado en la teoría de la larga cola, de Chis Anderson, a quien tuve el placer de escuchar esta semana en una conferencia, nació hace tiempo un servicio llamado Hittail. Hittail lo que hace es analizar de donde vienen las visitas a nuestra página. Lo uso en modo silencioso desde hace meses, así que vamos a ver lo que ha recogido:

Lo que este gráfico me dice es que la gente que llega a mi blog de hombrelobo lo hace al buscar por estos términos en los buscadores. Los que más, lo hacen porque al buscar por películas gratuitas, Google les ha llevado a mi página sobre cómo descargar películas gratis. Después, los que buscan por cochinadas, que llegan a la página que escribí sobre el ponno. Y así sucesivamente. Pero os fijaréis que hay un montón de términos por los que recibo unas pocas visitas. Lo que hace Hittail es asumir que por esos términos que recibo pocas visitas, si escribiera más sobre ellos, atraería a nuevos visitantes. Vamos, dice que esos términos indican que hay demanda de información sobre ellos, pero ninguna de mis páginas llena esa demanda.

Los términos que me sugiere vienen con un indicador de cómo de importantes son para mi página. Los más importantes son: mis españa 2006, coste movistar sms, que significado tiene el numero 333, openbank sms transferencia, peliculas gratis, guía de telefonos móvil buscar para el número barcelona, tpi php xml script, mis vídeos, enlaces gratis musica siteblogspot y disputa dominio. Ufffffff

A ver lo que se me ocurre para cada uno. En principio, están más o menos relacionados con las cosas que escribo en este blog. Veamoslos uno a uno:

  • mis españa 2006: Este no tengo ni idea de qué escribir …. hombre, es obvio, pero no creo que sea yo el más indicado … lo dejo por ahora.
  • coste movistar sms: este me gusta, hace tiempo que escribí sobre los altos costos del GPRS y de los SMS, tendré que elaborar más al respecto.
  • que significado tiene el numero 333: pues no tengo ni idea del significado del 333. Sólo se me ocurre algo sobre el 666.
  • openbank sms transferencia: aquí tampoco es dificil, soy cliente de Openbank. Bien.
  • peliculas gratis: tengo el dominio de películas gratuitas Public Domain Movies, haré algo de publicidad sobre el mismo. Pero son en inglés. ¿ Alguien sabe de películas gratuitas en el dominio público en español ?
  • guía de telefonos móvil buscar para el número barcelona: ¿¿¿????
  • tpi php xml script: mmmm, tengo algunos artículos sobre la creación de ficheros RSS con PHP, en inglés. Los desempolvaré a ver qué pasa.
  • mis vídeos: fácil, hombreloboTV 🙂
  • enlaces gratis musica siteblogspot: aquí, otra vez, he contado cosas sobre Jamendo …. a seguir hablando del tema. Además el sitio se lo merece, tiene cientos de canciones para descargar gratuitamente. Una maravilla.
  • disputa dominio: Otro tema que me gusta, desde que me intentaron arrebatar el dominio deusto.com. Por suerte, ya no me persiguen con el tema, pero seguro que no termina así.

Uff, pues al final es posible …. interesante …. aunque lo que tengo claro es que este artículo sólo me va a interesar a mi mismo …. bueno, espero que alguno de vosotros que tengáis un blog o una página web lo consideréis interesante. Ahora ya no hace falta adivinar qué es lo que la gente busca en tus páginas, te puedes ayudar de la tecnología. Espero no haber perdido demasiados suscriptores con este tosto-post … 🙂

Categoría: hombrelobo

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Anonymous dice:

    Geek, amigo: recuerda que el alimento del verdadero escritor es la lectura….aunque sin embargo, debes nutrirte hasta el mismo hastio… Borges dice que uno debe seguir a los maestros…hasta que te vaya surgiendo tu propio humor, estilo…

    Pero la musa, como una marea que sube y baja, aparece en el momento menos esperado… y no es algo premeditado…tal vez??.. la creacion…cientifica o artistica..viene cuando dejas todo preparado para que entre en el momento menos esperado….suerte.
    rabanos

  2. hombrelobo dice:

    Hombre, entre Borges y hombrelobo hay un abismo …. las musas me parece que se quedaron en la Argentina, porque yo escribo sobre RSS y curiosidades tan solo …..

    Pero bromas aparte, las musas a veces tienen que ser provocadas … y eso es lo que hace este método … otros usan una botella de ginebra, pero yo soy un poco menos bruto (o un poco más delicado diría alguno ….)