Sobre RSS, mashups y otras bestias

| martes, 20 diciembre 2005

Acabo de comprar este libro, que parece muy interesante: Hacking RSS and atom
. El tema de los RSS me tiene loco, estoy intentando aprender lo antes posible a manejarlos bien, porque creo que tienen un futuro impresionante. Hace poco he terminado mi primer “mashup” o remezcla que espero que os guste. Se trata de un experimento y se llama Say4.com. Consiste en una página que recibe las noticias de la BBC en formato RSS, las lee y busca una referencia de esas noticias en la Biblia (he colocado toda la biblia en una base de datos MySQL, una línea o verso por cada registro). Con esto, crea la página y un fichero RSS de salida con el resultado , que es esta. Es sólo una prueba, pero muy interesante.

Por si alguien tiene interés en saber cómo he hecho el sitio, he utilizado php como lenguaje, una base de datos MySQL, y un par de scripts de ayuda, uno para leer los rss, el Magpie, y otro para crear los rss de salida, el RSSwriter. Si alguien quiere saber más, que pregunte los detalles.

Otro día hablaré de la creación de ficheros RSS multimedia, como podcasts y ficheros con fotografías incluidas. Hace un par de semanas, como no encontraba ningún script adecuado a lo que buscaba, creé mi propio escritor de RSS en php. Lo podéis ver en PlayRSSwriter, pero como digo, de esto hablaré otro día ….

Espero no haber perdido muchos lectores con este artículo 🙂

Categoría: hombrelobo

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Luciano dice:

    Hola! que tal?
    Quería saber como hiciste para cargar toda la Biblia en una base de datos mysql.
    Te agradecería mucho esa información.

    Saludos!

  2. hombrelobo dice:

    Con una hoja de cálculo ….

    Lo que hice fue conseguir la biblia en fichero texto. Ese fichero de texto, hacer que cada frase fuera una línea. Y entonces, colocar eso en una hoja de cálculo, y añadir los códigos SQL necesarios con la hoja de cálculo.

    Copiarlo en la base de datos con MySQLAdmin y ya está ….

    ¿ Nos cuentas la idea que tienes en mente ?