¿ Qué servicios web pagarías por usar ?

| martes, 13 mayo 2008

¿ Qué servicios web me ayudan tanto que pagaría por ellos ?

Esta es una pregunta difícil, porque todos nos acostumbramos a las cosas gratuitas y a lo fácil que es cambiar de un proveedor de servicios de internet a otro. Pero uso varios de los que estoy tan contento y que me ayudan tanto, por los que posiblemente pagaría o pago. Estos son:

  • Gmail: pagaría por él, sí. De hecho, me pensado usar la versión de grupos, pero con la gratuita me sobra. Pero pagaría los 50 dólares al año que piden por ella si fuera necesario.
  • Google Reader: un fabuloso lector de RSS, posiblemente pagaría 10 euros al año por él, aunque tendría que mejorar su capacidad de trabajo offline para ello.
  • Firefox: sí, pagaría, posiblemente unos 30 euros por la aplicación, siempre que pudiera descargarla e instalarla sin limitación en varios equipos. Pero en ese precio, incluiría las extensiones, algunas de ellas imprescindibles una vez que te acostumbras. Y lo meto en la lisa me parece imprescindible para navegar, y porque varios servicios web dependen de él.
  • Feedburner: poco, puede que 10 euros al año, pero es un servicio de gestión de feeds RSS que me ayuda, y creo que pagaría algo por él.
  • Mozy Backup: de hecho, pago 5 dólares al mes por él. Tienen una versión gratuita, pero después de haberlo probado durante varios meses, me animé a contratarlo. Te hacen copia de seguridad de tu PC, mientras lo usas normalmente, sin que te des cuenta, es sus servidores. Así, en caso de catástrofe, tienes la posibilidad de recuperar tus datos.
  • Blip.tv: También pago por el servicio, por tener una cuenta “pro” que me cuesta 8 dólares al mes. Es caro, y realmente no hace falta, pero es un servicio que me gusta mucho y que me merece la pena pagarlo. Me alojan unos 300 vídeos de viajes de hombrelobo, y podría alojarlos gratis, pero …
  • Servidor dedicado: Ahora mismo pago por dos servidores dedicados …. bueno, en realidad, la idea es pagar por uno, pero me estoy moviendo de Softlyer a OVH, y durante unas semanas, mientras muevo todo, usaré los dos. Pago 69 euros al mes por el servidor dedicado de OVH.

Y tú, ¿ qué servicios web pagarías ?

Visto en Weblogtoolscollection

Categoría: hombrelobo, web

Comentarios (10)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. ¿ Qué blogs o videoblogs pagarías por ver ? | hombrelobo, una mente dispersa | miércoles, 14 mayo 2008
  1. Flanagan dice:

    Estoy de acuerdo con lo de Feedburner siempre que funcione ya que al menos en la parte de los suscriptores de mails, lleva unos días sin funcionarme. Por cierto le pasa a alguien mas?

  2. Beatriz dice:

    buf, pues yo ya me he acostumbrado a que sean gratuitos…, así que me daría pereza pagar jajajajaja. Pago por la URL, porque sigo usando blogger. Está claro que si con lo gratuito no me valiera pues habría que pensarlo, pero de momento, viva lo free!

  3. hombrelobo dice:

    No te preocupes mucho, las estadísticas de feedburner saltan arriba y abajo todo el rato … 😀

  4. manu dice:

    Hola!

    vamos por pasos, Yo por Gmail a lo mejor pagaría algúna cantidad anual, pero solo con la condición que que no me pusieran publicidad y de que no me leyeran los correos(se que lo hace una maquina pero aun asi no me gusta mucho la idea, y el que guarden mis datos durante 2 o 3 años), pues por un servicio gratuito entiendo que pueden hacerlo (y es mas, nos tenemos que adaptar a ello), pero cuando pagas…

    Por Mozila firefox pagaría pero solo para comprar el servicio,(y es mas, lo haría encantado pes estoy enormemente contento con el programa y la filosofía de empresa)pero encuentro una tontería lo de pagar cada año…,(sería como comprar la licencia de windows cada año jeje) De hecho, ya podemos hacerlo hacendo una donacion a la fundación mozila… jejje

    Para el resto de programas me abstengo, pues no los utilizo..

    un saludo!

  5. Syl dice:

    Pagaria por usar wordpress en mi propio dominio (self-hosted solution), pagaria por usar Netvibes, y un pequeño fee por año por usar twitter.

  6. Syl dice:

    WordPress lo uso en mi propio dominio gratis…

  7. hombrelobo dice:

    Me acabo de pasar de listo …… 🙂