Ayer Youtube lanzó los canales de suscripción en Youtube, mediante los cuales la gente se puede suscribir a una serie de canales «premium» a cambio de una cantidad.
La idea es que los autores puedan monetizar sus canales y que los usuarios reciban menos publicidad.
Y me preguntaba si vosotros pagaríais por ver los vídeos que hago de viajes. Así que sin ninguna obligación, os agradecería si me ayudais con esta encuesta: ¿Pagarías 1,50 € al mes por los vídeos de hombrelobo?
Buenas Eduardo! Tus videos me encantan, pero creo que no te convendría hacer eso ya que lo que te interesa es que te vea la mayor gente posible. Tus ingresos vienen por otros sitios respaldados con tus videos visualizados. De esta manera bajarían mucho, aunque solo fuera por un mísero euro.
Un abrazo!
Sólo estoy preguntando. De hecho soy consciente de que en mi caso no tiene sentido, y el sistema que ha montado Youtube no me gusta tampoco. Pero estoy viendo distintas posibilidades, como quitar TODA la publicidad del blog y de los vídeos y hacer unas suscripciones voluntarias. El que quiere se suscribe y el que no, nada. Probar si la falta de ingresos por publicidad se compensaría con unos pocos suscriptores, aquellos que quieran pagar uno o dos euros al mes por ver los vídeos.
Son todo ideas que me rondan la cabeza, por ahora nada más 🙂
Siempre es bueno darle al coco!
Eduardo, te dejo por aquí una nueva plataforma de financiamiento de contenido en internet; Patreon.com. En pocas palabras, la idea se basa en que un creador tiene XX patrones, que pagan automáticamente una cantidad por cada vídeo/artículo/trabajo publicado. Inicialmente se ha pensado mucho para el mundo de los músicos en Youtube, pero su creador ya ha dicho que se quiere abrir a todo tipo de creadores de contenidos en internet.
Ha sido creada por Jack Conte, un músico que publica en Youtube. Él, por ejemplo, ya ha conseguido 450 patrones: cada vez que sube un vídeo automáticamente se transfieren 2,300$.
Encuentro que es realmente interesante para autores que publican de forma regular, a quienes no sirve la formula de tipo crowdfunding (kickstarter,lanzanos, etc..), que financian un único y gran proyecto.
Hola Xavi. No lo conocía, tiene muy buena pinta.
Pero … está solo en inglés y tendría que explicarlo a la gente. Mucho trabajo, donde la gente se tiene que registrar, crear cuenta, etc.
Creo que la mejor solución son botones de Paypal. Tengo unos ya preparados, con suscripciones de 2, 5 y 10 €, pero no me animo a publicarlo todavía …
A seguir dando vueltas a la idea 🙂