Nuevas jornadas sobre blogs, videoblogs y internet móvil

| jueves, 28 junio 2007

¿ Os suena el título ? Joder, claro, como que hay jornadas y charlas y reuniones en todos lados y a todas horas.

¿ Por qué la gente no se deja de hablar del tema y empieza a hacer cosas ?

Por una razón: porque ahora mismo, el dinero está en hablar de ello, no en hacer. En predecir el futuro, porque el presente no acaba de funcionar.

Las conexiones ADSL y de cable son lentas y pocas, un 50% de los españoles no tienen ni PC siquiera, y la telefonía móvil está atascada con un sistema de precios que no desenmaraña ni MacGyver.

¡ Socorro !

A ver cuando vemos: “Jornadas de CREACION de videoblogs” o similar, con el patrocinio de todos los habituales, que solo gastan el dinero en vaporware …..

Porque no digo que estas jornadas no sirvan para nada, al contrario. Lo que digo es que no sirve para nada hacer SOLO jornadas para hablar del tema …. y que empresas como Renfe las patrocinen me parece gracioso … una empresa que no puede estar más alejada de las nuevas tecnologías. Mirad su web , donde para comprar billetes por internet, si tienes problemas, les puedes ¡¡ mandar un fax !! (el email era muy moderno).

Menos mal que me meto en un avión esta tarde y no tengo tiempo para escribir más ….. 🙂

Categoría: hombrelobo, huevos, opinion, productividad

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Luis Rull dice:

    En Evento Blog España 2007 habrá un curso de cómo crear un video blog ¿Es eso malo?

    Renfe nos da los descuentos para los billetes de tren, el medio más utilizado por los asistentes. Siempre han sido muy amables y serviciales. Yo he tenido algún que otro problema con sus servicios web, pero al final se ha arreglado todos.

    EBE sirve para dar visibilidad a este rollo, a que sea algo más normal para la gente de la calle. No creo que sea tiempo mal invertido.

  2. iphoneros dice:

    Hombrelobo, tio, no puedo estar más deacuerdo contigo. Simplemente pones el dedo en la yaga.

    Aquí en España, todo es hablar, aquí, allá, reuniones, qué bonito es el mundo del blog y la ‘blogosfera’ y tal y cual. Pero en realidad estamos retrasadísimos, nadie pone el punto sobre la i en estos temas en este País. ¿Por qué? Porque la gente es conformista en España.

    Con el conformismo seguimos aceptando gobiernos que les permiten a las operadoras hacer lo que les venga en gana. Cuando les multan, esa multa nunca supera (ni se acerca) a la inmensa cuantía de ingresos que tienen con sus actividades casi-ilícitas (sin hablar de la publicidad engañosa). El ADSL es caro, el poder adquisitivo de los españoles es muy bajo (y baja un 4% este año…), no se fomenta la investigación y el desarrollo… ni se subvenciona de verdad el acceso a equipos informáticos en cada hogar. Eso sí, vamos a hacer blogs & beers, traemos a cinco blogueros famosos y hablamos sobre cómo hacer un blog. Pero es eso, hablar, no hacer.

    Lo podías haber dicho más alto pero no más claro…

  3. hombrelobo dice:

    Luis, que conste que no me meto con esta conferencia en particular, que seguro que es estupenda, y me encantaría que me invitaran y chupar el bote dando una charla como otros.

    Lo que me quejo es del conjunto, de que en vez de hacer un taller donde se explica cómo hacer videoblogs (quién lo da y que validez tiene enseñar algo que estamos aprendiendo todos segun nace es otra historia), me encantaría ver a Renfe invitando a 5 videoblogers a recorrer España en tren y a ponerlo todo en una página sin censura, poniendo a parir lo que haya que poner a parir (y alabando el resto).

    Y a iphoneros …. no te congratules, que tengo unas ganas locas de poner a parir al AY-fon también …. 😀

  4. iphoneros dice:

    Bueno, lo primero, quería decir llaga, menuda patada le he dado al diccionario (Shame on me!)

    Y segundo, aunque admito que en iPhoneros nos gusta el ‘ay-fon’, también lo hemos puesto a parir bastante; Que no tenga 3G o no pueda grabar videos, por ejemplo, le quita muchisimos puntos, pero es la primera generación, espérate a ver las del año que viene. 😉

  5. Pablo Salmerón dice:

    Muy acertado tu comentario Eduardo. Se habla mas de lo que se hace, es lo mismo que lo que está pasando con toda la nube que hay alrededor de la “Web 2.0”, creo que se está invirtiendo mucho dinero en algo que pronto “va a pegar el peo” y que realmente ese concepto como tal existe poco y muchos se lo están atribuyendo para sus negocios.