Internet cafés en países en desarrollo, ¿ ayudan o destrozan ?

| martes, 17 abril 2007

DSC00813

Leo con interés un artículo en el Viêt Nam News que habla sobre los ciber cafés en las zonas rurales del país.

Entre otras cosas, alega que los ciber cafés:

  • Incitan a la violencia
  • Hacen que los críos desatiendan sus clases
  • Son adictivos

Al principio pensaba que era un tontería, sobre todo en un país que ha salido de una guerra civil, que se preocupe de la violencia que puedan incitar los videojuegos …. cuando hace 30 años se mataban entre ellos, y sin ordenadores.

Pero leyendo con calma, leo algunos datos que me hacen pensar un poco más: los ciber cafés en las zonas rurales se han especializado en los juegos MMOG, o juegos en línea masivos; los precios son de 12 céntimos de euro a la hora, con descuentos durante las horas de clase y descuentos para jugadores que compran 24 horas seguidas.

Y mirando con calma, veo que en los cibercafés de Hanoi solo hay juegos, y críos jugando sin parar. Nada más, ni aplicaciones profesionales, ni clases de programación, nada. Ni siquiera chats y web cams como en otros sitios.

¿ Es este el uso que queremos de la tecnología ? ¿ Puede ser que realmente esos pocos PCs que les llegan se mal usen para crear ludópatas en vez de ayudarles ?

Como siempre, la tecnología no es un fin, no es ni buena ni mala en sí misma. Requiere de ayuda y supervisión. Y esa es tarea de todos, no vale con enviar un donativo una vez al año, hay que hacer algo más.

Para empezar, id a Médicos sin Fronteras.

Categoría: friki, hombrelobo, juegos, opinion, tortura, web

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Moebius dice:

    Por lo que parece, lo de los MMOG en el sudeste asiático es, como todo, una fuente alternativa de ingresos. Los chavales, a golpe de horas y horas frente a la pantalla, consiguen en esos juegos online personajes con habilidades avanzadas, armas estupendas, de nileves altísimos, que luego son vendidos o traspasados por cuatro duros a intermediarios que los venden a precio de oro a jugadores del primer mundo.

  2. La Gilda dice:

    TA RE BUENO EL HOMBRE LOBO LOKO!
    UN SALUDO PA EL CARLI QUE APARECE EN FOTO .. E UN GROSO EL GORDO ESEE CULIAOOO!
    PASENSE A MI METROFLO! ES UNA MASA!!!!!!!!!
    SOY RE SESY
    BESO PA LO DE LA BARRA QUE LO AMO
    Y A LO DE LA BILLAAAAAAAAAAAAAAAAA

    YO
    LA GILD@
    LA SESI ;D