Hace tiempo que sigo con curiosidad el nuevo invento del Sr. Varsavsky, el proyecto FON. Confieso que al principio no me atraía demasiado. El proyecto consiste en crear puntos de acceso wi-fi a base de voluntarios. Estos ceden su conexión de banda ancha a FON a cambio de poder acceder ellos mismos desde otros puntos FON. Vamos, que yo coloco un punto de acceso FON en casa, para que la gente entre en internet via mi ADSL, y a cambio, cuando estoy de viaje, puedo hacer lo mismo gratis en otros lugares donde haya gente FON.
Pues como digo, me parecía un poco montaje. Pero ahora, después de seguir una temporada al Sr. Varsavsky en su blog, me parece que me voy a animar. No tanto por lo que voy a conseguir, sino por filosofía. Porque el otro día leí en su blog un artículo que me sorprendió: Bush, Fidel Castro y la tortura en Cuba. Y me sorprendió porque es muy claro, muy directo, y una verdad como un templo. Y esto lo dice alguien que está sacando a flote un proyecto complicado, que ha conseguido varios millones de inversores estadounidenses, y a quien su director de relaciones públicas le habrá recomendado no poner este artículo.
Por todo eso, chapó, me quito el sombrero, y me apuntaré a FON. Por principios, porque hay gente que se lo merece.
O bien para que tú y otros piensen eso y os apuntéis a algo que desde sus inicios está preconcebido para que Jazztel gane clientes.
a) millones de borreguitos se apuntan al fon alentados por los megagurús geeks que ha untado el varsasky.
b) resulta que empieza el fon y los proveedores como telefónica que no permiten compartir su conexión toman acciones legales.
c) oh! sorpresa.. aquí está jazztel que sí permite compartir conexión (donde llegué claro) y si os pasáis podéis seguir con fon.Los borreguitos cambian de corralito.
d) Fon, como cagada técnica que es desde sus principios (ver como ejemplo blog de ricardo gallir cuando aún no estaba untado) fracasa progresivamente y de mientras Jazztel cura unos de sus talones de aquiles: Que no tiene de cliente ni al Tato.
e) En el 3043 Kirai, Juantomasmejor y Gallir son los tres únicos usuarios conectados con su router Fon. No tienen acceso a nada pero son guays. Varsasky no está conectado. En las Bahamas no hay FON.