Como sabéis, el otro día hombrelobo apareció en la TV, en la de verdad.
Y como hace tiempo hice una comparativa de ver quién da más visitas y cuántas de esas visitas se transforman en lectores fieles y suscriptores entre Meneame con Microsiervos, he querido incluir también el "efecto TV" al aparecer en La2, en Cámara Abierta.
Y he notado varias cosas curiosas:
- Los visitantes han aumentado en los dos últimos días en un 20% más o menos. Nada espectacular, pero importante. He pasado de una media 4,000 visitas a 5,000 y pico (otro sistema de estadísticas me da 3,000 y 4,000).
- Estos visitantes han leído muchas más páginas de lo normal, comparados con otros efectos (los que llegaban de Meneame leían la página en cuestión y se iban). Las páginas vistas estos dos últimos días han pasado a ser unas 40,000 por día, frente a unas 25,000 de media anteriormente.
- El "tiempo medio en el sitio" ha pasado de 1:01 minutos a 1:37 minutos estos días, un aumento sustancial, pero que puede ser más, porque si la gente ve vídeos estos no se computan bien.
- Pero quizás la estadística más curiosa y distinta de otros "efectos" es que el número de "visitantes instantáneos" (o personas que están en un momento determinado en el sitio) ha pegado dos subidas sustanciales (ver el gráfico de arriba). El día de la emisión, pasé de tener una media de 30 "visitantes instantáneos" a unos 180, y los vi llegar poco a poco al terminar la emisión del programa. Muy curioso que llegaron en masa unos 10 minutos después de aparecer en la TV. El tiempo de ir al PC y teclear hombrelobo.com, supongo. Y un segundo salto hasta 200 visitantes del que no me enteré, debe haber sido la emisión del programa en el canal de TVE Internacional, porque ayer me llegaron bastantes emails de Sud América. Como comparación, una portada en Meneame me sube este gráfico a unos 70 "visitantes instantáneos".
Lo que está claro es que una aparición en un medio semi-masivo (es que a la 1 de la madrugada de un miércoles no es precisamente el tomate 🙂 ) genera mucha atención.
Pero, y lo más importante, ¿ cuántos nuevos suscriptores ? Pues muy pocos …… ahora mismo somos 1155 suscriptores …. anteayer éramos 1161, las variaciones normales. ¿ Es que la gente que ve la TV no se suscribe ? ¿ No sabe cómo hacerlo ? Muchos han comentado que me añaden a sus favoritos (bueno, muchos muchos no, pero al menos lo han dicho 3) ….
Como todas las estadísticas, se pueden leer de distintas formas, y no dicen nada absoluto. Pero es divertido estudiarlas.
¿ Conclusiones ? A caballo regalado, no le mires el bocado. Y me voy a tomar un café, que me ha agotado tanto análisis de garrafón.
Yo sigo pensando, que en el mundo real, allí donde internet significa hotmail y google… y la gente flipa cuando recibe por email un powerpoint… nadie sabe que es suscribirse, las rss… y si, como mucho llegan a favoritos.. ese limbo memorial de webs que no volveras a ver, pero que te quedas relajado por que ya no la perderás.
Y deduzco que muchos te los televidentes… dan este perfil.
Amenazo con salir micro en mano por Bilbao a preguntar a la gente que es un RSS… ya tardo
Pues casi que opino lo mismo. En mi entorno, informáticos y telecos, preguntas que es un RSS y la gente se aparta. Así que imagina. De todas formas, es un puntazo salir por la tele. Que te quiten lo «bailaó» 😀
Yo creo que si han aumentado las estadisticas es porque todos tus familiares, amigos y conocidos fueron informados de que ibas a salir en la tele..y puestos a ello, algunos no han podido con la tentacion de visitar tu pagina 😉
Saludos Txapeldun
(yo soy de los que te tengo en favoritos, por dos razones, me es comodo y porque es mi web favorita)
Enhorabuena por el reportaje y la aparición en TV. Ahora ya sabemos a qué te dedicas, cotillas que somos… Muy bueno lo de llevar publicidad del blog en el portátil 🙂
Estoy de acuerdo con los primeros comentarios. En mi trabajo todos somos informáticos y telecos alrededor de 35 años, y mejor no te aventures a hablar de RSS como algo conocido.
Saludos.
Se me olvidaba. En mi caso, tu blog me ha servido para conocer un programa de televisión.
Hombrelobo, discrepo cuando te refieres hablas de la tv como «la tv de verdad».
Si con ello te refieres a la Tv habitual, ok.
Pero si no es así, ¿entiendo que no consideras a los videoblogs como TV de verdad?.
Todo depende de la intención con la que hayas utilizado la expresión. Según cúal sea, como ves, tengo la caballería preparada. 🙂
A ver, Raventós …. TV es televisión, visión a distancia.
Los videoblogs son (somos) CV, cortovisión, visión cercana. Cercana al corazón.
Con tanta horterada, ¿ me he librado ? 😀
Vaya, pues qué diferencia, cuando allá por el 2000 salió en el Cyberpaís mi página con apuntes de física, sólo tuve 87 visitas ese día 😉
Bastante de acuerdo con los dos primeros comentaristas. Yo creo que poca gente que no tiene blog sabe lo que es suscribirse. Incluso tengo un amigo teleco al que le expliqué hace poco lo que era suscribirse (y, por cierto, ahora es un devorador de RSS’s). Creo que el 99% de los que leemos blogs somos gente que tenemos blogs.
Saludos
Yo hice comparaciones parecidas hace unas semanas cuando Marujeo salió en Meneame y en la tele:
No te has librado…… visión a distancia también son los videoblogs. Internet es otro medio de difusión, videoblog otro formato de ofrecer contenidos televisivos. ¿Que no pertenecen a la televisión convencional?. Cierto, ¿pero por no ser televisión convencional no son televisión?.
Yo aquí veo un problema de lenguaje porque aunque nuestro contenidos podrían ser televisivos, resulta que no lo son, pero no porque no lo sean en sí, si no porque se emiten por internet, que no es televisión, pero lo puede parecer…. DIOS!!!!!!!!!!!!!… ¿Quién me manda meterme en estos berenjenales????…..
No te preocupes por el tema de los suscriptores, aunque parezca increíble, aún es un terreno demasiado novedoso para la mayoría.
Eso cambiará con el tiempo.
Un saludo.