Efecto Reddit

| viernes, 7 agosto 2009

Ayer uno de mis artículos, el del chico del photoshop, salió en portada de Reddit.

¿ Resultado ? Una avalancha de visitas, como veis en el gráfico de analitics, que me disparó los visitantes de unos 5.000 diarios a más de 40.000, con un pico de visitantes simultáneos de unos 1.500.

¿ Conclusiones ?:

  • El servidor aguantó sin problemas aparentes. Sobre todo gracias a que tengo instalados dos plugins en el WP: DB Cache para hacer un cache de la base de datos, y WP-Cache para hacer cache de páginas.
  • Las visitas llegaron y se fueron. No han aumentado los suscriptores a los RSS. Sin sorpresas, normalmente los visitantes que llegan de Digg o Meneame pasan de largo, ven la noticia y no “quedan”. Al menos no quedan con los artículos que me han llegado a portada de cada uno de ellos. claro, que casi siempre han sido bastante gansos.
  • Dinero no hay. Los ingresos por adsense del día son iguales que otros días anteriores. A largo es otra cosa, siempre ayuda.

Siempre alegra un tirón así, y sobre todo aumenta la posición del blog frente a google, pero a corto poco o nada. Bueno, sí, algo sí, el alegrón al ver tanta gente junta pasando por delante 😀

Categoría: hombrelobo

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Granada dice:

    Hola

    40.000 usuarios pasan de golpe y ni un euro de premio, de hay la importancia de conseguir campañas de CPM, y encima con visitas anglosajonas.

    Que rollo.

    Un saludo

  2. PedroA dice:

    Bueno siempre es una alegría una avalancha así de visitas aunque es una pena que no se haya podido rentavilizar, aunque quizás algunos usuarios vuelvan, con que sean algunos de tantos buenos serán 🙂

  3. RAE dice:

    Vaya faltas de ortografía en los dos comentarios anteriores. Dan vergüenza ajena.

    40.000 visitas en un día son las que yo tengo en siete u ocho meses. ¡No está mal! 😉

  4. mercado divisas dice:

    Pues menudo subidón.Por un lado, cinco mil visitas diarias para tu blog, pues es como para estar contento, aunque la verdad es que desde el tiempo que te sigo, veo que te lo curras, mucha actualización.

    Pero vaya, 40000 en un día…..Eso es para pegar brincos.
    Lo de la publicidad, pues una pu….Porque digo que yo, con ese volumen de visitas, pues esperarías un pico $ especial.

    Pero bueno. Enhorabuena