Consejos para sobrevivir a un vuelo en avión

| viernes, 1 diciembre 2006

  1. Consigue un asiento en el pasillo. Te permite estirar las piernas (al menos cuando no pasan con el carrito de las bebidas ….. )
  2. Los asientos que dan al pasillo tienen las letras C,D,G o H. Los asientos que dan a ventana son los A y J en aviones grandes y los A y F en asientos menores. Los peores asientos de todos son los que te colocan en medio de dos personas, y son los que tienen las letras B o E en aviones pequeños. En aviones grandes, los peores asientos de todos son los E y F, que son los del medio en una fila de cuatro. Un sitio curioso es Seat Guru, que permite ver cada asiento en el avión en el que vayáis a volar. Tenís varias compañías que vuelan a España, como Lufthansa o Iberia.
  3. Consigue un asiento en la fila de la salida de emergencia. Personalmente no me gusta demasiado, porque no te dejan colocar cosas delante tuyo, pero normalmente ganas unos centímetros para las piernas.
  4. Antes de sentarte, saca todas las revistas que te ponen en el asiento (menos las instrucciones de seguridad) y ponlas en el compartimento superior para maletas. Ganarás unos 3 centímetros para las piernas, que no parece mucho, pero es un mundo hoy en día.
  5. Bebe agua. Una vez me tocó aparecer en una reunión con los pantalones manchados de zumo de naranja …. no recomendable …. el agua se evapora ….
  6. No dejes que pasen bebidas por encima de tu portátil abierto. Cuando menos, ciérralo.
  7. Ni se te ocurra quejarte en los controles de seguridad de los aeropuertos. Sí, son humillantes. Sí, son ridículos. Pero en ciertos países te pueden arrestar sólo por hacer comentarios cuestionando su utilidad (USA, por ejemplo).
  8. Al pasar por el control de seguridad, coloca tu teléfono, llaves, cartera y reloj dentro del maletín de mano. Al menos, no te los olvidarás luego en las bandejas una vez que hayas pasado. Mete tu orgullo en el maletón también. Estos son tiempos en los que las humillaciones las tenemos que aceptar sin rechistar, por desgracia.
  9. Elige bien la aerolínea. Personalmente, siempre que puedo uso Singapore Airlines.

Consejos para sobrevivir a un vuelo en avión (versión paranoia):

  1. No te sientes en el pasillo. Si alguien secuestra un avión, los primeros en sufrir son los pasajeros del pasillo. Nadie sacaría a alguien de la ventanilla, haciéndole pasar por encima de los demás pasajeros …..
  2. No te sientes en la salida de emergencia. En teoría sería el primero en salir, pero lo más probable es que te aplasten el resto de los pasajeros al intentar salir mientras tú no puedes abrir la puerta de emergencia.
  3. En vuelos desde Colombia, come y bebe algo. Los traficantes de drogas (las mulas) suelen llevar paquetes de drogas en el estómago, y las azafatas miran con mucho recelo a la gente que no bebe ni come nada. Con tanto recelo, que casi tienes asegurada una charla con la policía al llegar …..
  4. No hables en inglés en caso de secuestro: lo más probable es que los terroristas sientan algún tipo de animadversión contra los estadounidenses o los ingleses (así está el mundo hoy en día). Deja claro que no eres de una de esas nacionalidades. Si ves que no les gustan los hispano hablantes, practica tu francés o portugués rápido ….
  5. No te quites los zapatos al despegar antes de que se apague la luz roja, y póntelos al aterrizar cuando se encienda. El 80 % de los accidentes suceden durante el despegue y el aterrizaje. Y mejor que te pillen con los zapatos puestos. Saltar en calcetines sobre hierros rotos no puede ser muy agradable …….

Y por cierto, si alguien conoce al que ha diseñado los asientos del Airbus A320, que me avise, que estoy tecleando esto con el monitor a 5 centímetros de mi cara ….. enhorabuena al artista …..

Etiquetas: ,

Categoría: hombrelobo, volar

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. TRAPAGA-SB dice:

    Una vez mas, me ha encantado tu artículo.
    Me viene a la memoria cierto dia en un viaje que hicimos juntos y derrame mi cerveza en tu camisa. Y todavia no te he pagado la tintoreria.
    Una pregunta: Podria poner esta entrada en mi blog (www.superviernes.blogspot.com) logicamente haciendo una referencia a hombre lobo?.
    Un consejo: En mi pagina de http://www.trapaga.blogspot.com he puesto un google.calendar, “me encanta”. Podrias dedicar un post a este calendario? no se si utilizas otro (outlook….)
    Saludos Txapeldun

  2. hombrelobo dice:

    Hola, Trapaga. Por supuesto que puedes usar la entrada. Todos mis artículos los publico bajo licencia Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ (mira abajo del todo en la página de hombrelobo.com), lo que significa que los puedes usar siempre que no hagas dinero con ellos, que compartas luego el artículo tuyo de la misma manera y que indiques claramente que vienen de hombrelobo.com.

    Estoy pensando en hacer una entrada sobre Google Calendar, de hecho tenía una sobre cómo sincronizar Google Calendar con Outlook, pero se me borraron un montón de datos, así que no la publiqué …. pero tengo un par de ideas sobre sincronización de agendas que publicaré algún día … 🙂

    Y gracias por los halagos. Te debo una cerveza. Pero esta no me la eches encima, plis …. 🙂