Alias, seudónimos y nombres reales. El porqué de llamarme hombrelobo

| lunes, 20 junio 2011

Estaba viendo un episodio de Rocketboom hace un rato, en los que entrevistaban al ninja de askaninja, a lonelygirl15 (el gran fraude de youtube) y a otros.

Y me ha parecido curioso ver cómo muchos de estos personajes aparecen en las entrevistas con su seudónimo, su alias, no con su nombre verdadero.

Como sabéis, yo uso hombrelobo. Comento como hombrelobo, y hablo como hombrelobo, aunque cualquiera que se tome la molestia de buscar un segundo sabe mi nombre verdadero.

Pero en la comunidad hispana, soy uno de los que usa un seudónimo desde el principio, casi todo el mundo usa su nombre “verdadero” (a ver porqué es más verdadero el que te han puesto tus padres, pero bueno …).

Incluso he leído artículos (este y este) sobre el escribir anónimamente y usando seudónimos o alias. Y cómo sus autores se precian de siempre utilizar su nombre.

Así, que resumiendo …. en USA usan aliases, seudónimos, nicks, y aquí somos tan puros y tan rectos que solo vamos con nuestro nombre por delante.

Y ni que decir tiene que todo el mundo me pregunta el porqué de usar hombrelobo, y que porqué no uso mi nombre de verdad.

Señores, esto no es un ministerio, no hay que poner el nombre como nos viene en el DNI, esto (la web) es, o debe ser, ante todo, algo DIVERTIDO.

Así que me presento otra vez: hola, soy hombrelobo 🙂

Y orgulloso de usar seudónimo, que la vida ya es demasiado seria con todo el mundo mostrando su parte más formal.

Etiquetas: ,

Categoría: friki, hombrelobo, opinion, web

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Angeles dice:

    Te he descubierto ayer. Regrese de Argentina el dia 22 de noviembre, y buscaba algo que hablara de “Perito Moreno” Fué una gozada revivir mi experiencia con tus videos. Muchas gracias.

  2. Cacerolo dice:

    Divertidos nombres para utilizar como seudónimo:

    http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm

    Que cada uno elija el suyo.

  3. jime dice:

    casi angeles es lo mejor

  4. Anónimo agónico dice:

    ¿Alguien sabe como registrar o legalizar un seudónimo en España? no sé cómo se apañarán los artistas, actores etc. pero yo que soy un simple escribiente no tengo más que problemas por el uso de mi seudónimo que por cierto adoro y al que no pienso renunciar aunque me maten. Los problemas sobre todo se generan al recibir correspondencia o al emitir facturas por poner dos pequeños ejemplos. Si me pagan el viaje o las dietas para una conferencia ya tengo que estar revelando el nombre documental y a veces es demasiado tarde, por no hablar de toda la pérdida de misterio, en fin un rollo embrollo. Yo recibo correspondencia de lectores, no mucha pero suficiente para hacerme feliz, pero claro si viene certificada me la devuelven, ya digo no sé como se lo montaría Sara Montiel, ¿acaso iba dando por ahí su verdadero nombre a todo el mundo? He indagado en la web y me aparecen soluciones para Argentina, Chile y Méjico, pero para España nada de nada ¿es España diferente también en eso?