Air France, su burocracia y su “negocio” de los 902

| viernes, 8 junio 2007

Hace mes y medio envié una reclamación a Air France. Como no he sabido nada de ellos, ayer me decidí a retomar el tema (también porque Marcis me lo recordó …)

Empiezo buscando en la página de Air France por un teléfono. Llego a la página de Contactos.

Como no aparece ningún teléfono de reclamaciones, uso el de Información y apoyo: 902 014 874.

Llamo, me dicen que tengo que llamar al de Atención a clientes: 902 500 139.

Llamo, el contestador me dice que el horario de atención al cliente es de 10:00 a 12:00 de la mañana de lunes a viernes. Por lo visto no tienen muchos clientes, para poder atenderles en tan poco tiempo. Tengo que esperar al día siguiente.

Llamo al teléfono de atención al cliente. Les pregunto si no tienen otro teléfono no 902 para llamarles. Me dicen que no, que esa es la “política de la empresa”. También me dicen que la reclamación en realidad la llevan en otro teléfono, el de reclamaciones, en el: 902 190 947.

Llamo a reclamaciones al 902 190 947.

Me piden el número de la reclamación original, en USA. Les digo que no lo tengo, pero tengo mi nombre, el número de la reserva, los vuelos, las fechas y todo lo demás. También les pregunto si puedo llamar a otro numero no 902. Me dicen que no. Y me dicen que sin el número de reclamación no puedo conseguir información. Que lo debería haber guardado …..

Les digo que porqué voy a guardar copia si ellos tienen los originales de todo. Discusión inútil, mientras yo pago el 902.

Me dicen que a pesar de todo, la reclamación sigue su curso. Le pregunto qué curso es ese, cuando a mes y medio de enviar los papeles, ni siquiera han hecho acuse de recibo. Me dicen que una vez que pase a “gestión” se me avisará, por carta por supuesto, y entonces tardará un mes y medio más o menos.

Aparte de el enfado que llevo por no saber nada de mi reclamación tras 3 llamadas de pago y 20 minutos al teléfono, me pregunto porqué lo de los teléfonos 902.

¿ Realmente hacen tanto dinero con los 902 como para forzar a sus clientes a llamarles sólo de esta manera ? ¿ O es para limitar el número de llamadas y las reclamaciones ? ¿ No es ilegal que yo tenga que pagar para que me devuelvan lo que es mío ?

¿ No es su negocio llevar pasajeros y cargamento ? ¿ O ahora es el telefónico ?

Categoría: hombrelobo, huevos, opinion, productividad, tortura, volar

Comentarios (10)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. trapaga dice:

    Txiko, te pasa todo a ti. No sera que eres un quisquilloso?

  2. hombrelobo dice:

    No, eso seguro que no ….. 😀

  3. trapaga dice:

    No se, no se. Por cierto, gracias por dejar un comentario en http://www.trapaga.blogspot.com (y esto no es un spam, como tu comentario)

  4. Marta dice:

    Yo también viajo mucho y tengo el mismo problema pero con IBERIA y además es un tema que me tiene bastante escamada y me pone de mal humor.
    Además de quejarte por la razón que sea (culpa de la compañía, normalmente) tienes que pagar por la llamada.
    Los programas de puntos son un engaño y además tu tienes que ser supercomprensivo con todo lo que le pasa a la línea Aerea, el retraso de un vuelo anterior, la alta ocupación del espacio aereo por lo que no podemos despegar en estos momentos, las revisiones porque tal o cual pieza la tienen que cambiar, el overbooking…, pero ellos no te dan opción ni a cambiar un vuelo (ya no digo devolverte el dinero).
    Si tienes un viaje de ida y vuelta y por cualquier motivo no vas pero si quieres volver, la vuelta te la cancelan automáticamente si no avisas, con lo que tienes que llamar a un 807…… para decir que tu no vas a ir. Por esta gestión te cobran 12€ además de la llamada, por tratarse de un cambio de ruta. Es decir que además de poder venderle tu billete a otro, a tí te hacen pagar al menos 15€ además del consiguiente cabreo. Yo a eso le llamo timar.
    Creo que deberían legislar para que las reclamaciones fuesen gratuitas en todo tipo de empresas. Además creo que las compañías aereas deberían ser más flexibles y resolutivas.

  5. hombrelobo dice:

    Sí, lo de cancelar la vuelta por no presentarme en el vuelo de ida me lo han hecho dos veces …. y lo peor es que ¡¡ la segunda sí que me presenté !!!

    Así que aparecía en el aeropuerto a la vuelta … y me dicen que está cancelado porque no me presenté …. fue en este vuelo de Air France del que me estoy quejando ….

  6. carlos dice:

    A mi me pone malísimo lo de la atención al cliente con números 902… Me pasa siempre con ONO (que digo yo que a ellos el teléfono les saldría barato jeje) y me parece que voy a durar poco con ellos…

  7. Manel dice:

    Recomiendo esta página web para el tema de los números 900. Le pones el número y te da el correspondiente n. provincial. No salen todos los números pero está muy bien. Yo encontré el de Orange y me va super bien. Ya pueden enrollarse que como que tengo tarifa plana para números fijos pues no me importa, y para no perder el tiempo voy haciendo otras cosas con el ordenador. Hay que tomárselo con filosofia.

  8. maria ibarra dice:

    Tome un vuelo Mexico – Paris el dia 23 de Agosto del 2008 en 1era clase al documentar eramos los unicos en el mostrador, a Paris no llego mi maleta, de alli tome un crucero lo cual sin maleta me ocasiono demasiados problemas e incomodidades, desde ese dia hasta hoy 9 de septiembre he reportado el extravio de la maleta en Paris, Mexico, Croacia en fin en todos los telefonos que en los cuales se reportan las maletas extrabiadas, y en ninguna me han dado ninguna informacion y tambien lo unico que he recibido es un malisimo trato, nunca me habia pasado con ninguna otra compañia aerea tan mal servicio, ,espero por este mesdio el cual ya es la quinta vez que lo hago que me den una respuesta, y sino ver como puedo regresarles todo el mal trato que he recibido.Sugiero que las personas que tengan otra opcion de viajar no escojan Air France, tenemos una agencia de viajes hojala pueda hacer algo.
    atte
    Maria Ibarra
    MEXICO

  9. RS dice:

    Llevo más de media hora buscando el teléfono atención cleinte AirFrance. No sé donde lo tienen escondido en su web, he llamado a uno que aparecía en algún rincón y me han tenido más de un minuto escuchando un robot y pulsando múltiples números según el propósito de mi llamada. Al final me he cansado y he colgado. Es insorportable! Sólo quiero pedirles una factura!!!! Compro muchos billetes en varias compañías y, en general, tienen un servicio de atención al cliente pésimo. Ayer compré 7 billetes del Ave Madrid-Barcelona. Todos los billetes eran de ida y vuelta menos uno, pero quería que viajaran juntos (básicamente son 6 menores de edad que quiero que viajen con su padre). Antes de comprar los billetes llamé a Atención Cliente y me comentó una chica que comprara primero los de ida y vuelta (Me dieron los asientos juntos de todos) y después el billete sólo de ida. Una vez comprado éste último, llamara de nuevo a Atención al cliente y ellos me darían un código para ir a taquilla y cambiar el asisnto junto con el resto de los billetes comprados. Lo hice así. Llamo después de comprar los billetes y me dice un chico que es imposible, que lo habré entendido yo mal (evidentemente no pone en duda la palabra de su compañera sino ña mía) y además con malas formas y enfadados… en fin, es para perder los nervios…. por cierto, ¿Donde llamo para pedir una factura de AirFrance?… sigo sin saber…

  10. MITXEL dice:

    El núnero que dá Air France en Madrid es el 901 11 22 66 y la contestación durante las 24 horas del dia es: Nuestras líneas estan ocupadas, vuelva a llamar mas tarde.