Leo bastantes cosas sobre la TDT últimamente.
Sí, esa TDT, la Televisión Digital Terrestre, que en teoría va a cambiar al forma en la que vemos la televisión completamente, añadiendo interactividad a un medio que no la tiene, o al menos la tiene muy limitada (enviar votos via SMS a 3 euros cada uno no es muy interactivo que se diga, por mucho que insistan).
Tenéis bastantes artículos sobre el tema en los medios anquilosados y en un par de blogs: Teleymedia y La nueva industria audiovisual
Y como digo en el título, ¿ importa ?
Pues cada vez pienso que menos, que llega tarde, sin una estrategia clara de qué va a hacer, cómo lo va a hacer, dejando sitio a los de siempre, pero sin abrirse a lo que llega.
Y mientras se piensan cómo repartirse el pastel, el pastel se amplía y se les escapa de las manos.
Conclusión: Para TDT, la de Mininova con un disco duro multimedia. Si le añadimos TED y uTorrent o Miro, tenemos todo completo. Alguien pondrá todo eso en una cajita, y ya está ….
Epaaa! Hombrelobo… para avisarte que acá en México te he visto hoy en la tv de paga… en el canal de tve… claro que me he emocionado a ver la entrevista ya que es el video blog que mas disfruto.
Saludos desde México
Sí, en el programa de Cámara Abierta … gracias … es curioso, México ha crecido mucho en mis estadísticas de visitantes … es un honor … 😀
Cómo te diría… La TDT sí importa, pero no por lo que han vendido, que ya no se lo cree nadie, ni siquiera la industria. La TDT tiene dos valores esenciales y algunas consecuencias en cuanto se termine la emisión analógica. Los valores son que libera espectro por un lado (cabe más oferta) y, por otro, que permite aumentar el número de canales abiertos en un mercado de penetración universal, que no lo tiene ni el cable ni internet. Esto segundo incluye el acceso condicional, que revolucionará algunas cosas.
Las consecuencias son obvias: romperá el modelo publicitario. Con ese ofertón, la interrupción es en teoría más complicada (aunque, la solución, ya la ha dado antena 3, paro todos mis canales al mismo tiempo). Por otro, la EPG facilitará la penetración de PVR’s (aunque las cadenas españolas cambian mucho los horarios, y eso le hace pupa), haciendo que no se vean los anuncios.
Es decir, que sí importa. Pero por eso de la interactividad y el cuento chino de la calidad de imagen (joder, qué ancho de banda más cochino) ya nadie espera nada. Eso sí, los menores de 25 años, se van, se van, se van… están en el torrent, el movil y el pecé.