A estas alturas, creo que todos sabréis que soy un enamorado de Singapur, la pequeña ciudad estado que hace frontera con Malasia e Indonesia, que tiene el mayor puerto del mundo, uno de los mayores aeropuertos de Asia y en la que todo el mundo tiene una mentalidad de hacer las cosas mejor para su país que he visto en pocos lugares.
Yo viví allí un año, y saqué muchas cosas buenas del país. Pero sobre todo, una admiración por cómo han conseguido integrar a distintas razas con mínimos problemas y cómo están todo el día buscando formas de poner a su país a la vanguardia de Asia y del mundo.
Pues bien, ahora el Gobierno de Singapur ha lanzado un concurso para jóvenes artistas para la creación de comics para teléfonos móviles. Mira que idea tan simple y tan original. Ya tenían un equipo oficial de jugadores de videojuegos, el primer equipo en el mundo patrocinado por un gobierno, para que participen en competiciones por el mundo.
¿ No es esto mejor que crear tres mil organismos que den supuestamente subvenciones que no llegan a nadie ? ¿ No es más barato, más innovador y más original ? ¿ Por qué no mandamos una delegación de nuestro Gobierno a APRENDER de los Singapureños ?
Visto (el concurso) en textually.