En el mundo del turismo, lo mismo que en otros lugares, cada vez hay más gente que falsea sus cuentas de twitter, que «compra» seguidores para parecer más importante ante los demás.
Es una práctica ridícula y sin sentido, lo se, pero hay gente que se beneficia de ello sin merecerlo.
Por eso, ha salido una herramienta que nos ayuda a detectar el porcentaje de «fakes» (cuentas falsas) e «inactives» (cuentas que apenas tienen actividad) de entre los seguidores de una cuenta de twitter. Se llama Twitter Fakers, de Status People.
Como podéis ver arriba, mi cuenta de twitter tiene un 3% de seguidores falsos y un 16% de inactivos. A mi los inactivos no me preocupan, son gente que tienen una cuenta de twitter que posiblemente usan para leer pero no postean nada. Los fakers, las cuentas falsas, suelen rondar entre el 1 y el 5%, siempre es normal tener unos cuantos seguidores falsos. Normalmente bots y programas automáticos que buscan que les sigas de vuelta.
Así que ya tenéis una herramienta para poder comprobar si esos usuarios que seguís son tan seguidos como pensáis.
Y para las empresas de turismo y de otros sectores que organizan blogtrips y viajes promocionales, aquí tenéis una herramienta para ayudaros en la elección de los bloggers a invitar.
Lo mejor es la categoría en el que lo has metido XD
Muy interesante esta entrada. Tomo nota. Ahora mismo voy a ver yo que porcentaje tengo.
Gracias por compartirlo.
Jesús Martínez
Vero4travel
Muy interesante, aunque echo en falta una categoría de «backfollowers». Es decir, esa gente que te sigue con el deseo de un followback y que, al ver que no les sigues, dejan de seguirte uno o dos días después.
Felipe, para eso tienes ManageFlitter, que te hace un cálculo de quienes no te siguen de tus seguidores y te permite desfollowearlos rápidamente 🙂