Categorías
fotos

Hórreos

Hórreos Leoneses en Prioro
Hórreos Leoneses en Prioro
Un hórreo Leonés en Prioro
Un hórreo Leonés en Prioro
Hórreos
Hórreos
Hórreos en la nieve
Hórreos en la nieve
Hórreos nevados
Hórreos nevados

Estas son unas fotos de hórreos Leoneses que se conservan en Prioro, provincia de León. El pueblo conserva todavía 16 hórreos, que como veis son preciosos en la nieve.

Espero que se conserven mucho tiempo más y que podamos seguir disfrutando de ellos. Porque aparte de la utilidad de los hórreos para sus dueños, visualmente son muy atractivos y muy fotogénicos. Como comentaba alguien en una entrada de este blog hace unos días, serían un lugar estupendo para ser convertidos en hotel alternativo. Al menos en verano, cuando el frío no achucha tanto.

Y si alguien sabe las diferencias entre los hórreos Leoneses y los de otras provincias, por favor que lo diga en los comentarios, así todos aprendemos un poco sobre nuestra propia historia 🙂

5 respuestas a «Hórreos»

Los hórreos leoneses, como los asturianos, son cuadrados y de madera (a excepción de la piedra que separa las cuatro patas de la estructura superior). La piedra en cuestión es llamada “tornarratos” en Galicia, y su función es evitar que entren los roedores y se coman los alimentos almacenados. En Galicia los hórreos son rectangulares, de materiales diversos (piedra, madera, ladrillo o mixtos) y de longitud variable, pudiendo tener cuatro, seis, ocho patas, o más, llegando en algunos casos a más de 40, como el de Carnota (La Coruña).

Los comentarios están cerrados.