Me parece excelente este ejemplo de «re-diseño» casero de un producto que muestran en Cuarto Derecha.
Algo tan simple (y tan complicado) como es el simplificar las cosas, el eliminar botones y opciones para poder usarlas con más facilidad, hecho con una cartulina y un poco de ganas.
Y es que a veces, la mayoría de las veces, el KISS («Keep it simple, stupid», algo así como «mantenlo sencillo, estúpido»), es la mejor forma de hacer las cosas.
Y esto lo digo después de haber sufrido durante toda la mañana la nueva versión de MS office, un berenjenal impresionante de botones hiper-ampliados, cambiados de lugar, con pestañas sobre pestañas que hacen el producto inmanejable.
Pero lo mejor de todo esto es cuando son los consumidores los que se dedican a modificar y simplificar los productos para hacerlos mejores. Echo de menos una web o una wiki precisamente para eso, para que se propongan productos de venta masiva mejorables de forma sencilla, con un pequeño «hackeo» como el de la foto de arriba. Tendré que empezarla yo …..
Me encanta. Y la idea del wiki si se pule no es ninguna tontería…
Y es que es del todo cierto, la gran mayoría de las veces lo sencillo es lo mejor y nos complicamos la vida demasiado.
Un claro ejemplo es el de la imagen, tenemos botones y botones en los mandos y al final sólo utilizamos los más básicos 🙂