Cómo darse de baja de los servicios de publicidad de Movistar

| martes, 25 septiembre 2007

Estoy harto de recibir publicidad de Movistar, la compañía de telefonía móvil de Telefónica, tanto en forma de llamadas sin identificador de llamada, como vía SMS, MMS, postal o todas sus variaciones.

Así que cuando me han llamado esta mañana para la última promoción superguay, les he preguntado cómo darme de baja.

Y después de varios intentos y llamadas, esta es la guía rápida (vamos, lo más rápida posible) para darse de baja:

  • Marcad en vuestro móvil *#102# y pulsad llamada. Os saldrá un número que refleja vuestro SIM. Apuntad este número o código.
  • Llamad desde vuestro teléfono móvil al 4407. Os piden vuestra clave de acceso. Usad la clave obtenida en el paso anterior. Dicen los 5 últimos números de esa clave, pero a mi solo me funciona con los 5 primeros números. Esta es vuestra "clave de acceso".
  • Escuchad la lista interminable de sistemas de publicidad a los que estáis suscritos (SMS, MMS, llamadas de humanos, llamadas pre-grabadas, envíos postales). Son siete en total, y tenéis que daros de baja de cada uno de ellos por separado.
  • Usad papel y lápiz para ir una por una por todas las opciones. Después de cada una hay que confirmar todo, así que tenéis que pulsar 1, 1, 1, 1, etc ….

A mi se me ha desconectado cuando iba por la opción 4, así que vuelta a llamar ("en unos minutos"). Y vuelta a escuchar a la Srta. …….

Sigo llamando cada pocos minutos, y en "este momento no es posible atenderle" …… paciencia …… que alguien me explique porqué el sistema no puede atenderme … ¿ va a pedales ? ¿ estará limitado ?

Todo sea para que no me llamen mas mientras estoy durmiendo de viaje en Dubai para venderme un paquete de MMS baratísimo …..

Es increíble, pero por si alguien lo duda, yo soy uno de sus clientes …. les genero ganancias …. no penséis que soy un desalmado que se aprovecha de ellos …. bonita forma de tratar a los clientes.

Categoría: concurso, negocio

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Las búsquedas que llegan a hombrelobo » hombrelobo, una mente dispersa | miércoles, 22 octubre 2008
  1. Javier dice:

    Fantástico, es un proceso un poco largo pero interesante, para dar tranquilidad al móvil, yo lo he hecho ya, solo una pregunta ¿como se hace para las otras compañías?.
    Ah! y si no te molesta voy a copiarlo en la bitácora para intentar darle más difución
    Muchas gracias

  2. hombrelobo dice:

    Ni idea de cómo es en las demás. En el número que tngo de Yoigo nunca me envían anuncios ni me llaman.

    Y lo puedes copiar, pero recuerda que debes decir que viene de hombrelobo … 😀

  3. Javier dice:

    Ahora mismo lo hago ya tengo el psot hecho en espera de la autorización y no te preocupes que te cito, seguro, faltaría más.

  4. Quesito y Tostadiño dice:

    Estoy probándolo pero también me sale lo de “en estos momentos no podemos atenderle” Igual el sistema peta con más de 1 o 2 usuarios concurrentes xDDD
    En cuanto consiga darme de baja de las dichosas promociones pongo una reseña a este post en mi modesto blog, que esta información es de lo más interesante, cuanto más se difunda, mejor

  5. Antoine dice:

    Hola, despues de varios intentos fallidos os paso extracto de las condiciones que hemos aceptado al contratar los servicios de movistar. Al parecer con una cartita se soluciona.
    Un consejo enviar carta certificada con acuse de recibo.

    “TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U., en su continuo afán de mejorar la satisfacción de sus clientes, les envía promociones comerciales, les comunica las ofertas más interesantes, las últimas novedades y toda la información de los productos y servicios de la compañía que pueda ser de su interés. Si no desea que TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U., le envíe promociones y ofertas de productos y servicios propios de movistar que puedan ser de su interés a través de mensajes cortos (SMS) y correos electrónicos, en cumplimiento del art. 21.2 y 22.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, dirija escrito a TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U., Ronda de la Comunicación s/n. Edif. Norte 1. 6º Planta. 28050. Madrid, llame al teléfono gratuito 4407 o entre en http://www.movistar.es . El cliente, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose por escrito al domicilio social de Telefónica Móviles España S.A.U., Referencia DATOS, en Ronda de la Comunicación s/n. Edif. Norte 1. 6º Planta. 28050. Madrid. TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U., tiene la obligación de secreto de los datos y el deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.”

  6. Antoine dice:

    Se me olvidaba, llevo una hora buscandolo en la web, y no lo encuentro, deberia estar en el apartado “Derecho de acceso”.

  7. sandra dice:

    Acabo de darme de baja en todo lo relativo a la publicidad en movistar, es muy fácil (+incluso q el tlf pq es + rápido). Entras en la pág http://www.movistar.es y abajo al lado de aviso legal pone “web protección de datos”. Entras y aceptas, pones tu nº de móv y la clave de acceso, lo de + stá chupao en 2 sgs pinchas en todo lo que no deseas recibir.. ale q cobren las fras y q nos dejen 1 poquito en paz.

  8. Carola dice:

    Sería un post 100% interesante, sino fuera porque necesito una forma de darme de baja de su publicidad sin ser cliente 🙁 Afortunadamente no me envían mensajes al móvil, sería el colmo. Pero claro, como no soy de Movistar, supongo que les costaría una pasta, y prefieren conformarse con el spam.

    Un saludo! 😉

  9. Xemita dice:

    La opción más rápida y fácil de darse de baja de todos los servicios publicitarios de Movistar es, si duda alguna, la que ha apuntado Sandra de la página web http://www.movistar.es abajo del todo en la sección “web protección de datos”.
    Te sale una pantalla de conexión donde pide el número de móvil y una clave de acceso que, si no la tienes, la puedes obtener rápidamente con un mensaje al móvil indicando el ICC del móvil, o sea, los cinco últimos números del reverso de la tarjeta SIM (también se obtiene un mensaje con el ICC si se realiza la llamada al *#102#).
    Una vez conectado, pulsas en modificar y puedes ir marcando CONSIENTO o NO CONSIENTO a la lista de opciones que te sale según te interese…
    ¡Muchas gracias Sandra! Estaba arto de la publicidad normalmente a deshoras: durante las comidas, la siesta, el trabajo, durmiendo por la noche, etc.
    Por fin!!!!!

  10. Ana dice:

    PARA DARSE DE BAJA MAS FACIL:
    – llamar 4407 y pulsar opcion 2
    – teclear los 5 últimos dígitos de la SIM (del número de 13 dígitos que aparece en la tarjeta)
    – esperar a recibir el sms con la clave
    – ir a la web: http://www.protecciondatos.movistar.es
    – introducir el número de móvil y la clave recibida via sms
    – ya puedes No Consentir los envíos de publicidad.

  11. aitor dice:

    lo cachondo es que si revisáis bien los 7 condicionantes de los que nos damos de baja, ninguno es para que no te llame una persona y te ofrezca algo. sólo habla de sms, correo postal, faxes y llamadas sin intervención humana (máquinas). o sea que si ahora me vueleve a llamar una tipa para darme el coñazo, no podré decirle que me he dado de baja de toda forma de asedio comercial

  12. tony dice:

    Quiero darme de baja, en mi movil me entra un mensaje cada vez que recibo un e-mail en mi correo de terra.
    Alguien me puede ayudar??.
    Gracias de antemano

  13. pilar dice:

    quiero darme de baja de toda la publicidad que recibo a mi movil porque me lo cobran nada mas recibirlo y no se como quitarlo

  14. lee dice:

    hola queria darme de baja a de un multimedia que me estan cobrando todos los dias y no hay manera de que paren de enviarme los mensajes.a final voy a tener que darme de baja al movil y entonces perdere el numero y no quiero.como puedo quitarlo.

  15. CASSIA DE OLIVEIRA dice:

    QUIERO DARME DE BAJA A ESTE SERVICIOS QUE NUNCA JAMAS SOLICITE YA ME TIENE ARTA SUS MENSAJES BABOSOS Y ESTUPIDOS. CASSIA.

  16. al dice:

    EL 4407 ha cambiado, cuál es ahora en número?