El nuevo marketing y las prioridades en un mercado 2.0

| lunes, 30 agosto 2010

“Antes, si producías un producto, la estrategia de negocio correcta era gastar el 70% de tu esfuerzo, de tu energía y de tu dinero en hablar de tu producto, y solo el 30% en fabricarlo. Así que realmente podías tener un producto mediocre que fuera un éxito si tu esfuerzo de marketing y publicidad era suficientemente bueno. Pero eso se está volviendo cada vez más difícil.  El balance de fuerzas está cambiando hacia los consumidores y alejándose de las empresas. El individuo está ganando poder. La forma adecuada de responder a este cambio si eres una empresa es poner la inmensa mayoría de tu energía, esfuerzo y de tu dinero en fabricar un producto fabuloso y en poner menos dinero y esfuerzo en hablar de tu producto a la gente, en el marketing. Si el producto o el servicio es realmente fabuloso, mis clientes hablarán de ello y lo comentarán entre ellos.”

Este párrafo es la mejor lección de marketing que puede haber hoy en día. Es una traducción libre de parte de la entrevista que Charlie Rose hizo a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, una de las personas más importantes en el nuevo orden del marketing y un visionario.

La entrevista no tiene desperdicio. En muchos sentidos. Tanto en ver cómo el Sr. Bezos no pierde ni por un momento la compostura, cómo en todo momento está vendiendo sus productos, los mensajes y las repeticiones constantes de un par de variables de sus productos (repite precio y la idea de experiencia del usuario en cuanto tiene un hueco), el tono cordial y controlado, las palabras utilizadas (evitando tecnicismos), todo. Ni color con otras que he visto.

Y lo que dice es tan importante que es necesario escucharlo y tomar notas. Como han hecho en Gerry Mc Govern. El famoso vídeo, en inglés, una lección magistral gratuita, aprovechadla:

Ver vídeo

Categoría: arte, negocio

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Ciertamente los tiempos están cambiando, pero es ley de vida todo cambia y hay que adaptarse lo mejor que sea posible a ellos.

  2. Alexandra dice:

    Todo evoluciona, es así de siempre, quien se adapta mejor triunfa, quien no se queda en el camino, en mi opinión naturalmente.