El arte de los créditos en las películas

| martes, 21 octubre 2008

Image

A veces no nos damos cuenta de lo mucho que pueden aportar a una película sus créditos, esos mensajes al comienzo y al final de la misma que nos detallan las personas y empresas que han participado en la misma.

Pero como en otros sectores, una película es buena si todas sus partes son buenas, no es suficiente con efectos especiales y ya está (comentario sutil dirigido a wanted y a todas las de misión intragable; y a muchas otras).

Por eso en The art of the title se dedican a rendir homenaje a aquellos créditos de películas que brillan con luz propia, que son mucho más que una lista de nombres.

Hay auténticas maravillas, visitadles para disfrutarlas.

Categoría: arte, peliculas

Comentarios (7)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Beatriz dice:

    Yo sí les doy importancia y además es algo en lo que me fijo bastante: tipo de letra, la forma en la que salen, si va bien o no con la peli, … esas cosas…

  2. Mara dice:

    Estaba buscando si ya habías escrito sobre otra páginas de títulos de crédito de películas como:

    y vi que sobre Art of Title habías escrito en abril de este año:

    https://hombrelobo.com/peliculas/el-arte-de-los-titulos/

    Pero no viene nada mal volverlo a ver, que en su momento pasé por esta muy rápidamente y no pude saborearla como es debido. Además, el hecho de poder descargar las secuencias en .mov de buena calidad es un gran punto a favor. Para pillar todo tipo de vídeos de cualquier página viene muy bien la extensión para Firefox, Video DownloadHelper (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006), que hasta permite convertirlos a diferentes formatos directamente.

    *siento poner los enlaces así, no sé cómo ponerlos para que no se tenga que ir seleccionando y pegando para verlos.

  3. hombrelobo dice:

    Vaya, es verdad. Al menos veo que me gusta lo mismo que hace 6 meses …. 😀

  4. Mara dice:

    Vale, por lo que veo los enlaces aparecen bien así puestos directamente menos el de Video DownloadHelper, supongo que por llevar los paréntesis pegados. Repetimos:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006

    Eduardo, corrígeme si me equivoco con lo de los enlaces, porque tengo otra extensión que los convierte directamente (Linkification) y no sé cuándo actúa o es cosa de la página.

  5. hombrelobo dice:

    No se. yo también uso Linkification … 😀

    Así está bien, no te preocupes ….

  6. Mara dice:

    Me parece que cuando es un enlace hecho mediante Linkification al pasar el puntero por encima un segundo lo indica. Por cierto, que tu sistema de comentarios los hace enlaces directamente (menos el que iba entre paréntesis). Gran acierto.

  7. segu dice:

    Habeis notado que en los cines, las películas terminan con los creditos y en dvd se empiezan…