Categorías
animales ciencia

Las risas enlatadas

Esta es una escena de El Resplandor con risas de la audiencia añadidas.

Y este es un episodio de Big Bang Theory con las risas eliminadas.

Es curiosísimo cómo las risas enlatadas, por muy falsas que sean, nos hacen considerar una escena como cómica o no. Lo mismo que la música. Muy parecido a lo que pasaba con la música de Benny Hill (todo tiene gracia si le añadimos la melodía de Benny Hill).

Es que en el fondo somos más animales de lo que nos gusta reconocer.

15 respuestas a «Las risas enlatadas»

pues si, muy original, pero no he esbozado ni una sola mueca viendo los dos videos. vamos que son mas sosos que andres buenafuente, que ya es decir

pues el video de TBBT sigue siendo gracioso sin risas (aunque seguramente tengas que conocer la dinamica de los personajes para entender el gag)

[…] HombreLobo.com nos enteramos de un “curioso experimento“, que nos hace ver la importancia del […]

El video de TBBT sigue siendo gracioso, pero sin las risas parece que falta algo… Eso si, el resplandor con risas enlatadas resulta graciosisimo!

De todos modos, en el caso de TBBT las risas no son enlatadas. Segun lei en el blog del consultor cientifico que les ayuda con los guiones, hay publico en el estudio mientras graban. Las risas son las del publico.

A veces las risas enlatadas pueden ser cutres y fastidiosas, pero es increíble el efecto de humor que pueden darle a una escena terriblemente dramática como es la siguiente, de la película de El Resplandor:

(visto en hombrelobo)

Falta aquí algo.

Un programa escrito para risas enlatadas tiene pausas conscientes (las que se ven en el video de TBBT) mientras que una comedia que no las espere tiene el tiempo ajustado para no necesitarlas.

Asimismo la comedia con risas enlatadas tiene, por obligación, que consistir mucho más de “punchlines” en vez de chistes continuados.

Comparar por ejemplo con Scrubs, una serie de comedia impecable que lleva 9 años ya y cuya calidad no ha bajado en las primeras 8 (la 9 acaba de empezar y ha dado un giro muy grande como para poder opinar aún). No solo nadie considera que la falta de risas enlatadas le haga daño a la serie sino que, por el contrario, universalmente se considera una de sus mayores ventajas.

Para que un guión sin risas enlatadas haga gracia tiene que ser realmente gracioso, porque precisamente nuestra tendencia humana a la empatía (que nos hace reir si oímos reir) no se aprovecha, y la risa nos tiene que salir realmente de forma natural.

[…] otro día vi un artículo sobre las risas enlatadas en el que salía un vídeo de “The Big Bang Theory” sin risas […]

Los comentarios están cerrados.