La señora de la foto se llama Katie Prize, y es una de esas famosas inglesas que son como las famosas españolas: son famosas porque son famosas.
Bueno, pues la señora Prize se ha ido a vivir a Estados con su famoso marido, también famoso por ser famoso. Y viendo la televisión inglesa durante un viaje a Londres, me quedé enganchado en su reality sobre la vida que llevan en Los Angeles.
Y a lo que vamos: en este programa, les invitaron a una «gifting party». Traducido, sería algo así como una «fiesta de regaleo», y la idea es que los famosos de medio pelo van a una especie de feria a que les regalen cosas. Sin más. Van pasando por los stands y les regalan artículos. ¿ Te gusta este MP3 ? Toma uno. ¿ Una cafetera ? Toma otra. Y así hasta que salieron con unos 30 productos distintos, sin pagar nada y sin ninguna obligación.
Al principio me quedé un poco alucinado … pero pensándolo, tiene sentido. Las marcas invitan a personajillos con una cierta exposición en los medios, y les regalan cosas con la esperanza de que luego ese MP3 salga en una revista de chafardeo, o que la cafetera salga en una revista de decoración cuando les hacen un reportaje de la casa.
A los famosos de verdad les llevan las cosas a sus casas. Incluso les tienen que pagar para que las usen. Pero hay cientos de medio-famosos que, en vez de intentar adular uno a uno, puedes invitar a una feria y regalarles un poco de todo con la esperanza de sacar algo. Al fin y al cabo, para un fabricante de cafeteras, regalar 100 a famosillos no es un gran costo, y a cambio tienes muchas posibilidades de que tu producto aparezca en algún medio antes o después.
La idea me ha gustado. Se podría hacer también con videobloggers …..
Ya te digo. Esto de que les regalen las cosas a los ricos, me pone de los nervios. Con la pasta que ganan, y encima les salen muchas cosas por la cara.
Pero que injusto que es esto.
Claro, que es lo que dices tú. No es lo mismo que yo lleve un mp3 de tal marca, que que lo lleve el Nicolas Cage.
No está mal no
No lo veo mal, a las empresas les conviene el intercambio porque pagan con sus propios productos una promoción que de otra manera les costaría muchísimo dinero. Creo que ganan ellas más que los destinatarios de los regalos. Claro que si no fuera así no lo harían 😉
Estoy de acuerdo Hombrelobo, al momento de comprar una netbook o una cámara digital voy a seguir tu consejo antes que comprar la que utiliza una celebrity. Principalmente porque vos sabés de lo que estás hablando. Las empresas deberían conocer eso y aprovechar la oportunidad. Pero creo que los que toman ese tipo de decisiones a veces están un poco distraídos. Será cuestión de avivarlos un poco…
Es una opción muy interesante y muy barata para los anunciantes, con que logren colocar un producto que se vea en algún medio habrán amortizado totalmente el esfuerzo.
Promoción sencilla y muy directa.