Copacabana, viaje a Rio de Janeiro

| martes, 28 septiembre 2010

Ver vídeo

Desde la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, para todos vosotros …

Este vídeo es parte de la serie que narra mi viaje a Rio de Janeiro. Podéis ver todos los vídeos de viajes en mi videoblog de viajes.

Suscribíos a estos videos de viaje con RSS, con iTunes o con Miro. O descargad este vídeo gratis.

Categoría: Videos de Brasil, Videos de viajes

Comentarios (12)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. IOR dice:

    Gracias por compartir los videos. Dices que hay mucha violencia en Rio, pero en Copacabana no lo aparenta, no? supongo que será de noche.. en fin, gracias !

  2. hombrelobo dice:

    De noche más, claro, pero de día también. Fíjate que hay cuatro policías con moto que se ven en el vídeo, y que nadie lleva reloj de pulsera … hay que andar con MUCHO cuidado …

  3. odeon14360 dice:

    hombrelobo, comentarios gratuitos cómo los tuyos sobre el tema de la violencia en Rio de Janeiro, son los alimentan ese antiguo mito urbano y en consecuencia, distorsionan la realidad y ayudan a que las personas que visitan Rio de Janeiro, no puedan disfrutan de situaciones y/o lugares, porque “tengo miedo de que…”, “me han dicho que…”, etc.
    Cómo en toda ciudad de Latinoamérica, es verdad que hay que tomar algunas precauciones en momentos puntuales, pero me gustaría decirte que vivo en RJ y en el día a día, ningún problema.
    También quería decirte, que este vídeo, es malo de solemnidad / Sólo te ha faltado decir, esto es la arena, y aquella agua del fondo es el mar.
    Cuando vuelvas a RJ (si no te enfadas mucho conmigo por mis comentarios), me gustaría acompañarte a lugares fantásticos que tengo la completa seguridad de que por tu “miedo escénico”, te has perdido.
    Perdona mi sinceridad / Abraços.
    odeon14360 / Bossa Nova Clube

  4. hombrelobo dice:

    Odeon, el vídeo es malo de solemnidad, en eso estamos de acuerdo. Es lo que hago, mostrar lo que veo. Con los medios que tengo. Nada más.

    Sobre Rio … he estado docenas de veces en Rio, he paseado sus calles, he asistido a los Carnavales (incluso bailando en una escola). Así que conozco la ciudad.

    Por eso, porque la conozco, y porque conozco el tipo de persona que ve los vídeos, digo que es una ciudad peligrosa. Porque es una ciudad donde no se puede pasear por Copacabana con un Mac debajo del brazo. De hecho, ni tan siquiera con un reloj en la muñeca.

    Te dolerá, lo entiendo. Y es posible estar en Rio sin tener problemas, claro. Pero que la ciudad es mucho más peligrosa que otros destinos turísticos es innegable. Y que es más peligrosa ahora que hace 5 años, también.

  5. odeon14360 dice:

    hombre lobo, te contesto a tu rápida respuesta por partes:
    El vídeo es malo por tu falta de imaginación y/o recursos artísticos personales. Date una vuelta x YouTube y verás lo que se puede hacer con una simple cámara (y seguro más modesta) de vídeo…
    Has estado docenas de veces en RJ / A eso, sólo se me ocurre aquella frase que dice: “fulanit@ ha entrado docenas de veces en la ciudad X, pero la ciudad no ha entrado en él”, con esto quiero decir, que aquí eres y siempre serás un turista más, un “gringo” / Asistir a los Carnavales, no demuestra que conozcas nada, es uno de los lugares más tópicos y turísticos por excelencia.
    El tipo de personas que se ven en los vídeos, son cariocas caminando y/o haciendo “footing”, tampoco nada fuera de lo común.
    Por tus comentarios generales hombrelobo, si me lo permites, yo te llamaría hombrepijo (te dolerá, lo siento), y contestando a tu ejemplo concreto, prueba a ir con un Mac debajo del brazo por Lavapiés, Vallecas, Entrevías, etc. / Luego me cuentas…
    Soy de Madrid / España (te suena?), y por lo tanto, no tengo ningún interés en disfrazar la realidad ni tratar de contemporizar comentarios gratuitos como los tuyos / No se trata de ser corporativo, ni patriótico con nada, es sólo tratar de ser realista.
    Y con lo que es más peligrosa que hace 5 años, casi me da un ataque de risa. Á esto sólo te voy a decir dos cosas:
    1) Escribe en Google, cualquier cosa como estadísticas de seguridad de los últimos 5 años en Rio de Janeiro, o índices de criminalidad, etc., y podrás comprobar que todos los delitos han bajado en + de un 60 % en los últimos años, por unas circunstancias concretas que son largas de explicar y que tú no entenderías.
    2) Te animo, a que (sino te da miedo hablar con la gente), la próxima vez que vengas x aquí, preguntes a algunas personas aleatóriamente si ha mejorado la seguridad en RJ… / Te adelanto que el 100 %, sí, el 100 % te dirá que ha mejorado y mucho.
    Me reafirmo en que eres el típico turista del barrio de Argüelles, Majadahonda o Pozuelo, que en vez de integrarse y tener la suerte de disfrutar de los viajes, se pasa la vida “comparando” esto y aquello con la ciudad dónde vive. Una pena.
    Me disculpas de nuevo por mi sinceridad, y te comento que mis respuestas (presentes y futuras), terminan aquí / Abraços / odeon14360 / FIN.

  6. hombrelobo dice:

    Odeon, confundes sinceridad con otras cosas.

    Pero bueno, a pesar de estar al límite del insulto, opinas lo que te parece. Por eso dejo el comentario. Siempre digo que los insultos los borro sin miramientos.

    Pues estupendo, tu sigue pensando que Rio es muy segura. Yo no opino lo mismo, en absoluto, y no recomendaré a mis padres irse a Rio de vacaciones, porque no estaría tranquilo con ellos allí.

    Y como dato anecdótico, tuve una cena con cuatro personas en Rio. Dos de ellas llevan coche con cristales anti-balas. Esas mismas personas usaban coches normales (sin blindar) desde que las conozco (al menos 10 años) hasta que en los dos últimos años empezaron a vivir situaciones más o menos violentas. Pero no puedo entrar en detalles, son amigos y no viene a cuento. No es una estadística de google, lo sé, pero es un dato de gente que conozco bien. Es lo malo de hablar del 100% …

    Me parece estupendo que pienses lo que quieras de mi. En esta misma web tienes 700 vídeos de mis viajes en 30 países. Y he vivido en cinco países distintos. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Pero claro, cada uno ve lo que quiere ver.

  7. IOR dice:

    Carai, si lo sé no pregunto 🙂 De todas formas hombrelobo, gracias por compartir tus videos !!!

  8. hombrelobo dice:

    IOR, tu pregunta, que así todos aprendemos. Y como ves, siempre hay varias versiones de la misma historia 🙂

  9. rosario dice:

    Hace bastante que viajo a brazil, solo conozco la parte sur y si tengo que recomendar algun lugar te diria jurere internacional es una de las mejores playas que vi, ademas de ser bastante seguro porque hay mucha vigilancia por todos lados 🙂

  10. nandito dice:

    Hombrelobo, un poco de creatividad no te vedria nada mal, podrias haber preguntado a la gente que piensa de nosotros los estrangeros para ver reacciones y que piensan de la seguridad que nos pone los pelos de punta a nosotros que queremos viajar a esta maravillosa ciudad, ya conocemos la bandera verde amarela y que la arena con el agua es la playa, pero gracias de todas formas.

  11. hombrelobo dice:

    Siempre se puede hacer más cuando es otro el que lo tiene que hacer.

  12. JoseM. dice:

    La verdad es que los vídeos me encantan. Que son simples? Pues qu quieres que te diga,que están genial. Yo no he estado en muchos de los lugares que tu has grabado y gracias a tus vídeos puedo conocer un poco a través de tu cámara.
    Claro que los vídeos de hombrelobo podrían ser mejores,pero tal vez este señor no tiene tiempo para editar mas a fondo los vídeos con un pf/Mac Y los vídeos de una duración de un par de minutos son muy buenos porque no son cansinos.

    Así que mi enhorabuena,porque están genial. Muestras el mundo desde tus ojos y eso esta genial. Al que no le gusten pues nada que no los vea.