TravelersBox, recupera el dinero que te sobra del viaje en tu paypal

| miércoles, 9 marzo 2016

TravelersBox

Esta semana he podido probar en persona TravelersBox. Se trata de una máquina que hay en algunos aeropuertos (pocos por ahora) en la que simplemente colocas el dinero que te ha sobrado de tu viaje y das los datos de tu cuenta de Paypal (o Google Play u otras).

Muchas veces os habrá pasado: vais de viaje a un país, estáis unos días y al salir de vuelta a casa os ha sobrado un poco de dinero en monedas y billetes pequeños. Normalmente pequeñas cantidades que no merece la pena llevar al banco a cambiar o que simplemente el banco ni tan siquiera acepta. Pues ese es el problema que TravelersBox trata de resolver.

Como digo, esta semana he podido probar este sistema. Estaba en el aeropuerto de Estambul de paso, esperando una conexión de vuelta a casa. Y mientras esperaba, me he ido a una de las cafeterías del aeropuerto a tomar un café y algo de dulces. He pagado con euros (ningún problema en el aeropuerto), pero al darme el cambio parte de la vuelta me la han dado en liras turcas.

Así que me he encontrado en Estambul con dos monedas turcas, y sin ningún plan de volver a Turquía en el futuro. Y entonces he visto las máquinas de TravelerBox. Me he acercado a una, he colocado las dos monedas, he puesto mi dirección de correo y ya está.

Al llegar a casa me he encontrado un correo con un enlace, he pulsado en él y el sistema me ha ingresado 36 céntimos de euro en mi cuenta.

La idea me encanta, sobre todo porque las máquinas están allí donde hacen falta: en el aeropuerto.

Etiquetas: ,

Categoría: viajes

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Tomas dice:

    Excelente idea, se pueden colocar dolares?

  2. Eduardo dice:

    La que había en Estambul sólo aceptaba liras Turcas. Supongo que dependerá de cada máquina.