Hace mes y medio envié una reclamación a Air France. Como no he sabido nada de ellos, ayer me decidí a retomar el tema (también porque Marcis me lo recordó …)

Empiezo buscando en la página de Air France por un teléfono. Llego a la página de Contactos.

Como no aparece ningún teléfono de reclamaciones, uso el de Información y apoyo: 902 014 874.

Llamo, me dicen que tengo que llamar al de Atención a clientes: 902 500 139.

Llamo, el contestador me dice que el horario de atención al cliente es de 10:00 a 12:00 de la mañana de lunes a viernes. Por lo visto no tienen muchos clientes, para poder atenderles en tan poco tiempo. Tengo que esperar al día siguiente.

Llamo al teléfono de atención al cliente. Les pregunto si no tienen otro teléfono no 902 para llamarles. Me dicen que no, que esa es la “política de la empresa”. También me dicen que la reclamación en realidad la llevan en otro teléfono, el de reclamaciones, en el: 902 190 947.

Llamo a reclamaciones al 902 190 947.

Me piden el número de la reclamación original, en USA. Les digo que no lo tengo, pero tengo mi nombre, el número de la reserva, los vuelos, las fechas y todo lo demás. También les pregunto si puedo llamar a otro numero no 902. Me dicen que no. Y me dicen que sin el número de reclamación no puedo conseguir información. Que lo debería haber guardado …..

Les digo que porqué voy a guardar copia si ellos tienen los originales de todo. Discusión inútil, mientras yo pago el 902.

Me dicen que a pesar de todo, la reclamación sigue su curso. Le pregunto qué curso es ese, cuando a mes y medio de enviar los papeles, ni siquiera han hecho acuse de recibo. Me dicen que una vez que pase a “gestión” se me avisará, por carta por supuesto, y entonces tardará un mes y medio más o menos.

Aparte de el enfado que llevo por no saber nada de mi reclamación tras 3 llamadas de pago y 20 minutos al teléfono, me pregunto porqué lo de los teléfonos 902.

¿ Realmente hacen tanto dinero con los 902 como para forzar a sus clientes a llamarles sólo de esta manera ? ¿ O es para limitar el número de llamadas y las reclamaciones ? ¿ No es ilegal que yo tenga que pagar para que me devuelvan lo que es mío ?

¿ No es su negocio llevar pasajeros y cargamento ? ¿ O ahora es el telefónico ?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • co.mments
  • Google
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • TwitThis
  • e-mail
  • Facebook

Artículos relacionados:


Si te ha gustado el post ¿ por qué no te suscribes al blog ?