Nuevas formas de escribir un libro colaborativo

| lunes, 28 enero 2008

img59

Me encontraba charlando con Joan Planas sobre nuevas formas de escribir y leer libros, como este formato en tarjetas, cuando se me ha ocurrido que se podría escribir un libro colaborativo, pero no en una wiki, sino directamente en un mapa.

Y ni corto ni perezoso, he comenzado este mapa / novela, llamado Novela: El Mapa, donde cualquiera puede escribir el siguiente microcapítulo, colocándo ese mismo microcapítulo en un lugar del mapa. Si es posible, que siga la línea argumental mínimamente y que siga la línea geográfica también. La forma de leerlo es usando la columna de la izquierda, donde podemos ir pasando de uno a otro, y nos saltará a su posición en el mapa.

Espero que os animéis, sobre todo aquellos a los que os guste escribir y las ideas de bombero …. ¿quién será el siguiente ?

Categoría: futuro, libro

Comentarios (9)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Ale dice:

    Muy buena iniciativa. Yo intenté algo parecido aquí:
    la twistoria
    y aquí las conclusiones que saqué: mis conclusiones
    A ver si tú llegas a lo mismo, o tu público es distinto!

  2. Ceese dice:

    Gran idea, enhorabuena por la iniciativa, seguro que sale algo bueno. Me encanta lo de seguir la historia en un mapa. Escribiré cuando me atreva y se me ocurra algo bueno.

  3. Beatriz dice:

    Parece divertido 😉

  4. La idea me ha parecido genial. Soy educador y trabajo en el mundo de la Nuevas Tecnologias y las aplicaciones educativas de la herramienta son muchas. He añadido un nuevo punto con un enlace a un vídeo relacionado con la historia. Sigo tu blog ya que siempre me sorprende con algo.
    Felicidades viajero

  5. ML dice:

    Me parece muy interesante la idea y me encantaría participar, pero tengo un “problemilla” (Nollameís Houston… aún)Por favor que alguien sea tan amable de explicarme la forma de hacerlo, llevo dos horas intentandolo y nada.
    Gracias!!!
    Un saludo

  6. hombrelobo dice:

    Muy fácil: pulsa en la imagen, te abre el mapa. Ahora entra en tu cuenta de Google, en el enlace de arriba a la derecha, donde pone “Acceder”. Si no tienes crea una.

    Ahora pulsa en el botón de editar, y entonces pulsa en el icono que tiene forma de globo en el mismo mapa y colócalo sobre el punto donde quieras colocar el siguiente “capítulo”.

    Escribe el texto, y dale a “Aceptar”. Y ya está. 🙂

  7. ML dice:

    Gracias, has sido de gran ayuda. Ya he aportado mi comentario.

    Saludos.

  8. joltivan dice:

    muy bueno, gracias 🙂

  9. ana paula dice:

    muchas gracias eso me ayudo mucho se los agrdesco