eyeOS, el escritorio virtual

| Lunes, 28 Enero 2008

Image

El proyecto de escritorio gratuito en la red eyeOS sigue mejorando día a día. Ahora mismo tiene ya unas funcionalidades similares a las que teníamos en nuestros PCs localmente hace unos pocos años, pero con la ventaja de que podemos acceder a nuestro escritorio desde cualquier ordenador, estemos donde estemos, y todos nuestros datos y configuraciones permanecen ahí sin cambiar.

El escritorio, al que podéis acceder como digo desde cualquier ordenador con acceso a internet, tiene hoja de cálculo, procesador de textos, juegos, sistemas de mensajerías, y mil cosas más. La estética ha mejorado sustancialmente y el sistema funciona más rápido que vista en mi PC.

Un proyecto español, desarrollado contra viento y marea por un grupo de valientes chavales (es que a su edad no se es ni siquiera joven), y que ha ganado multitud de premios bien merecidos.

Podéis encontrar más información en la página oficial del proyecto, en eyeOS.org, o en el sitio profesional del mismo, en eyeOS.com. También, podéis crear una cuenta gratis en eyeOS.info y usarlo ahora mismo o descargarlo a vuestro propio servidor y usarlo en privado (yo tengo uno privado y una cuenta en el eyeOS.info). La ventaja de montarlo en vuestro propio servidor es que podéis instalar cualquiera de las muchas aplicaciones ya creadas para el sistema. Por cierto, Pau está acabando esta misma tarde un cliente para Twitter …. 🙂

Y como primicia mundial, se de buena fuente que acaban de comprar el dominio eyeOS.tv con la intención de sorprendernos con un nuevo proyecto que va a hacer la delicia de linuxeros, maqueros, amigos del código abierto y de todos los que apreciamos a los profesionales que hacen las cosas porque les apasiona lo que hacen.

Por si no se nota, soy un apasionado de eyeOS. Bueno, más que de eyeOS, soy una apasionado del equipo que lo lleva, creo que tienen mucho futuro. Porque por si no lo sabéis, cinco de los seis miembros, incluidos los fundadores, tienen entre 20 y 21 años …. ( a esa edad yo jugaba con mi camión volquete …)

Categoría: codigo libre, futuro, productividad

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Pablo Salmerón dice:

    Me parece una idea genial, aunque… ¿más rápido que vista? jaja, bueno… es el futuro de los sistemas operativos quizás no como los conocemos ahora. Pero el futuro de todo está “online”. Ojalá lleguen a crear un potente S.O. totalmente virtual.

    Animo!

    Idea de mejora al estilo hombrelobo: Cada cuenta con su propio disco duro virtual y con su propio programa p2p virtual (entre otros). Con un directorio raíz que te permitiera reproducir música y vídeo por streaming por si sólo quieres escuchar/ver y no descargar. Y… ¿Quién se imagina todo esto accediendo desde un móvil?

  2. hombrelobo dice:

    Uyyy, pues le voy a dejar a los chicos de eyeOS que te contesten con propiedad, pero la versión móvil funciona desde hace mucho, puedes hacer bastantes cosas con el cliente de teléfono ya.

    El sistema es terriblemente potente, y muy ligero.

    Ahh, y es más rápido que vista en mi PC, entre otras cosas porque en mi PC vista no corre, no tiene lo mínimo necesario (78990 Gb de ram y esas otras menudencias que exige para que funcione la copia esa de Compiz que usa …..)

  3. Pablo Salmerón dice:

    Idea de mejora 2: Acabo de crearme una cuenta y me encantaría que tuvieran su propio cliente de correo “…@eyeos.com” y no tener que estar configurando ninguno.

  4. Pablo Salmerón dice:

    Al final no contestan?? y eso que les hacemos un feedback gratuito y todo…

  5. Pau dice:

    ¡Hola!

    No está mal el tema de cuentas @eyeos.com, aunque estaríamos hablando de una nueva carga en los servidores. Aunque igual aprovechamos la idea 🙂

    Sobre la primera idea, es allí hacia donde va eyeOS. Igual no tanto sobre el uso de P2P en el sistema, pero sí en facilitar versiones móviles.

  6. Pablo Salmerón dice:

    Pau: si hacéis un P2P para descargar y con directorios raíces de streaming, en cuanto las operadoras (que caparan el p2p, segurísimo) pongan una tarifa plana para navegar por internet (no queda mucho), os habréis llevado el gato al agua.

    Por cada ordenador hay 5 o 6 móviles. El futuro es móvil. Seguro que sabréis de esto infinitamente más que yo. Pero sería genial orientar eyeOS a ese campo y explotándolo al máximo.

    Recordemos que el P2P. NO ES ILEGAL. Sería genial ir descargando música o vídeo mientras andas por la calle, paseas, estas en el trabajo… y todo directamente a tu bolsillo… (se podría hacer hasta un anuncio genial con esto).