Estamos entrando en el mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio. A las 5 de la mañana y con mucha actividad.
EL mercado de Tsukuji es el mercado de pescado más grande del mundo, y el mercado principal de la ciudad de Tokio. Y os recomiendo ir temprano para ver el mercado y después desayunar sushi y sashimi en los bares y restaurantes de los alrededores del mercado. El pescado más fresco que he probado en mi vida.
Comentarios al vídeo en Youtube:[cetsEmbedRSS id=»http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/3zLJg96OtaE/comments» itemcount=0 itemauthor=0 itemdate=0 itemcontent=1]
Descarga este vídeo.
Un mercado muy grande, pero por lo que veo, las personas que están son las que trabajan ahí, todavía no han llegado los consumidores, eso es lo que veo, tal vez puedas aclararme las cosas 🙂
Y no te despiertes tan temprano Eduardo, luego se te olvida hacer la despedida 😉
Es un mercado para mayoristas, los consumidores son pescaderías y restaurantes de Tokio, por eso no ves demasiada gente 😀
Está de más tu comentario sobre la Boqueria.
Grande equivale siempre a mejor?
Se nota que son las 5 de la madrugada
Sí, es verdad, estaba de más …. además la boquería es mucho más bonita …. me retracto … tarde pero me retracto ….
La boqueria ?, va !, yo sé que en el fondo te gusta Barcelona.
A ver si vienes un dia, por eso !
Claro que me gusta, y mucho … tantos buenos recuerdos … a ver si voy un día, sí …. 😀
Bueno, 2 años después, mirando nuevamente este video y viendo los comentarios… mi opinión al respecto sobre el «polémico» comentario sobre la boquería, debo decir que me parece correcto. Los españoles, seamos andaluces, catalanes, vascos… estaría bien que reconociéramos lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y nuestras limitaciones.
Por lo que apruebo el comentario del video sobre la pocholada. Yo creo que nos honraría bastante reconocer que en España, desafortunadamente, no destacamos por nada. Es mi opinión y lo que he visto siempre, lo siento. Y lo peor es que cuando hacemos algo nos lo creemos demasiado y alardeamos de ello. Mirad Japón, un país que resurgió de la destrucción, mirad en lo que se ha convertido, y no presumen de nada. Con modestia, con honradez, ahí están. Todo lo contrario de nosotros los españoles.
Los japoneses no presumen de su dieta y está más que comprobado que tienen la dieta más sana del mundo: un país donde apenas hay obesidad, no hay apenas enfermedades coronarias, alta esperanza de vida… Mientras tanto los españoles presumimos hasta la extravagancia de nuestra dieta, y tenemos las calles llenas de gente obesa, la hipertensión y las enfermedades coronarias son una epidemia aquí… En qué cabeza cabe que desayunando tostadas embadurnadas en aceite de oliva y zampando jamones se adelgaza… Acaso no es lo que nos venden siempre en España los «estudios» de nutrición que salen por la TV. Desde mi punto de vista todo sea por vendernos los «sanos» productos de nuestra tierra. Extravagante, absurdo, ridículo, y lo que es peor… la gente se lo cree. La gente sale de los supremercados con garrafas de aceite de oliva a pares… Señores, yo no me trago que la gente adelgace así.
Los japoneses idean algún nuevo avance y con discrección y sin presumir lo difunden. En España copietean algo, se lo toman como propio y al día siguiente están los políticos haciendose fotos con algún investigador para alardear y cargarse méritos. Estoy harto ya de verlo en los telediarios, cada dos por tres descubrimos el camino para la cura del cancer o del VIH, pero lo cierto es que nada de nada. Será para que le den un «Premio a la Investigación» a alguna Universidad, otra explicación no me cabe.
Cuando los japoneses fabricaban motos Kawasaky en serie, los españoles todavía nos deplazabamos todavía en burro. Y que nadie se ofenda, como digo debemos reconocer la verdad y aceptarla, eso nos honraría.
Luego los españoles tenemos la desfachatez de ponerle a un ten AVE (Alta Velocidad Española), Todo el mundo pensó allá por el año 92 que los españoles llegabamos lejos con nuestros avances… muy pocos sabian que aquel AVE no era otra cosa que un tren de patentes Francesas y Alemanas (desarrollo de Siemens). Señores, que no es español, lo unico español es el letrerito AVE y el orgullo que la gente sentía pensando que era español.
Luego ensamblamos chapas y tornillos para el Airbus y salen los políticos emocionados haciéndose fotos y saliendo por la TV… Desde luego hasta ahí sabemos hacer… soldar chapas, desde luego no vamos a desarrollar un nuevo motor que consuma menos, o más seguro. De eso que se ecarguen los alemanes y volamos más seguros.
Y si nuestra boquería es una pocholada… pues lo es y punto, vamos a reconocer las cosas y eso nos honrrará.
Saludos. Y si alguien se ofende que recapacite. No es mi intención ofender.