Los 3 mejores conversores de divisas

| lunes, 17 diciembre 2012

A la hora de planificar un viaje, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de cambio de la moneda del país de destino respecto a la nuestra moneda. Nada afecta más el costo de un viaje que ese tipo de cambio.

Por eso es importante conocer conversores de divisas que nos ayuden a calcular nuestros gastos eficazmente. Os dejo los 3 mejores conversores de divisas que conozco:

Google

Conversor de monedas de Google

Conversor de monedas de Google

Google es sin duda uno de los más rápidos y convenientes conversores de moneda. Simplemente tenemos que colocar en la caja de búsqueda la conversión que necesitamos en el formato:

1 euro en liras turcas

También es válido usar los acrónimos ISO de las monedas, como por ejemplo:

1 EUR en SGD

Sencillo y directo, como todo lo que hace Google. Los resultados excelentes.

When2convert

When2convert

When2convert

When2convert es una herramienta más profesional. Nos permite elegir entre varias monedas y la fecha de la que queremos saber el tipo de cambio. También los tipos interbancarios a aplicar.

Un poco demasiado para el usuario normal. Pero lo que sí destacaría de When2convert son sus alertas. Le puedes indicar una combinación de monedas y una dirección de correo, y te empieza a enviar diariamente un correo electrónico con el tipo de cambio de esas dos monedas comparado con el tipo de cambio del día en el que iniciaste la consulta. Genial para tener un ojo en ciertas monedas.

XE.com

XE.com

XE.com

XE.com es un clásico de los buscadores de tipos de cambio y conversiones de divisas. Tiene muchas herramientas y sistemas de alertas. Pero quizás lo mejor que tiene es la matriz de cambios de monedas que veis en el pantallazo, que nos permite ver en un vistazo la evolución de varias monedas.

Pero como digo, tiene todo tipo de herramientas de conversiones por fechas, distintas monedas, etc. Y para monedas no populares es posiblemente el mejor.

Etiquetas: , ,

Categoría: viajes

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Los 3 mejores conversores de divisas | viernes, 28 diciembre 2012
  2. El valor del dinero: lo que puedes comprar por 5 dólares en varios países del mundo | sábado, 20 abril 2013