La simpatía de los franceses y la importancia de mimar a los turistas

paris

Una de las cosas que más me ha sorprendido del último viaje a París ha sido lo agradables que han sido los franceses en todo momento con nosotros. Y lo digo en serio. Siempre había tenido esa idea de que los parisinos eran muy rudos y maleducados, así que iba preparado para lo peor.

Pero no, no solo nos han tratado correctamente en todo momento, sino que nos han hablado en inglés (o en castellano) en todos lados. Incluso más, nos han ayudado en el metro cuando no sabíamos cómo funcionaba, acercándose a nosotros y explicándonos cómo funcionaba, y sonriéndonos. Y nos han atendido espléndidamente en sitios caros y en hamburgueserías.

Y ese ha sido uno de los puntos destacados del viaje, y posiblemente el que nos haya llevado a plantearnos el volver (pronto). La verdad es que la actitud de la gente ha sido deliciosa en todo momento y lugar.

Y esto me lleva a pensar en el trato que se debe dar a los turistas. La diferencia es importantísima. Un turista que es tratado bien, habla bien del país o la ciudad que visita a la vuelta a casa, y eso lleva a compatriotas suyos a visitar la ciudad en el futuro, y a que gasten, y a generar trabajo y riqueza. Tan fácil como eso.

Así que hace unos días nos encontramos con dos turistas franceses que estaban buscando un hotel, preguntando en mal castellano dónde estaba. Y en parte por cómo de bien nos trataron en París, en parte por ser hospitalarios con ellos, les hemos acompañado diez minutos hasta la puerta del hotel, les hemos explicado un poco cómo es nuestra ciudad y les hemos sonreído. Acababan de llegar. Y estoy seguro de que ese trato hará que vean la ciudad con buenos ojos, y de que a la vuelta a Francia hablen de lo bien que les han tratado en España. Y con un poco de suerte, que la próxima vez, sus compatriotas nos vuelvan a tratar tan bien como la última vez.

Menos mal que siempre nos quedará París …….

2 comentarios en «La simpatía de los franceses y la importancia de mimar a los turistas»

  1. Me parece muy bien. Aquí en Madrid, no sé si es que todos hemos sido forasteros en algún momento, normalmente te ayudan bastante y luego tú haces lo mismo cuando ves a alguien despistado mirando los carteles del metro 😀

  2. La (segunda) vez que estuve en Paris, sin tener ni idea de frances y un ingles muy de mi tierra, nos paso lo mismo que estas contando, nos atendieron muy bien en todo momento. ..

    A veces los topicos son eso, topicos.


    saludos
    cyfuss

Los comentarios están cerrados.