En Shibuya, Tokio, entre maquinitas

Nos metemos en una de estas tiendas de maquinitas en Shibuya en Tokio en las que nunca toca nada. Pero atentos al universo de máquinas recreativas que se llevan en Japón, desde las típicas de buscar muñecos a máquinas para sacarse fotos con efectos especiales.

Vídeo del viajeVídeo viaje en YoutubeVídeo

Comentarios al vídeo en Youtube:[cetsEmbedRSS id=»http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/XFFX-VAKgIY/comments» itemcount=0 itemauthor=0 itemdate=0 itemcontent=1]

Descarga este vídeo.

8 comentarios en «En Shibuya, Tokio, entre maquinitas»

  1. Qué bien con la gorra de Hombrelobo!

    Curioso sitio. Lo que pasa es que si nunca se saca nada, menudo timo. Sería mejor que los vendiesen en máquina expendedoras de muñecos, no?

    La música ambiente es la típica manga-japonesa 🙂

    Gracias por el recuerdo

  2. Este último chico no tenía mucho interés, no? Se pone a escribir un sms mientras el bracito del robot está intentado coger un peluche!! Estos japoneses son la pera. Maquinitas de peluches en salas recreativas. Qué curiosos! 😀 Me sacarías un peluche, no? 🙂

  3. Aquí en Sevilla hay menos máquinas del gancho, pero las hay en los centros comerciales además se manejan con un joystick, parece que estamos más adelantados en eso eh? jaja. Y si vais a la feria de abril te puedes aburrir intentando coger peluches, incluso relojes de todo tipo.

    JLPA simplemente hay que escoger la máquina que tenga peluches de un tamaño medio, que no pesen mucho y estén sueltos. Para coger relojes o peluches grandes hay que tener mucha suerte, aunque yo he visto gente cogiendo relojes y me quedé :O .

  4. Yo he estudiado estas maquinitas, tengo una sobrina de 4 añitos y cada vez que vamos a los centros comerciales tiene que intentarlo un monton de veces. Yo supongo que tienen una especie de contador que va marcando la cantidad de monedas que recibe, y cuando llega a cierta cantidad el gancho aprieta con la fuerza necesaria para levantar los juguetitos.

    Eso es lo que imagino, ya que hay ocasiones se ve cómo el gancho está justamente sobre el objeto y al momento de subir se ve cómo los dedos solamente se deslizan sobre él soltandolo muy fácilmente.

    Vaya timo, pero los niños se divierten 😉

    Otra cosa, me sorprende ver que no hayan niños en las calles, y menos en un lugar como ese. ¿Has visto alguno Eduardo?

  5. Pufff como molan los muñequitos. Yo es que me traería todos, comprandolos claro está porque si tengo que engancharlos me puede dar la nochebuena.

  6. Cuando era pequeño, las máquinas del gancho daban premios pero hace unos años que ya no te dan ni la hora. Y según parece en Japón hacen lo mismo.

    Por cierto, las máquinas en las que se sacan las fotos son las Purikura, y la verdad es que es un fenómeno muy grande en Japón. Incluso hay gente que tiene albumes con sus fotos y cada día que pasa por delante de una amplía su colección.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Purikura

Los comentarios están cerrados.