Estupenda la entrada de Microsiervos titulada Imbéciles. Estupenda.
Y estupenda la viñeta de Ramón en La Gaceta de los Negocios.
A ver si ahora no vemos a todas las cadenas de televisión explicando que algunos periodistas se han pasado, pero que en general todos se han portado de manera muy profesional y recatada. Porque no lo han hecho, todos han abusado de las familias de las víctimas presentando unas supuestas «noticias», que no eran sino cámaras y micrófonos violando la intimidad de las familias. Porque la intimidad hay que respetarla hasta en la calle.
Por cierto, también hay que leer a Chiquiworld en su El negocio del dolor, que lo expresa perfectamente. Y ver a Sin Accesorios, que como siempre ponen los puntos sobre las íes …. a gritos, claro, pero los ponen. Porque no se puede decir más claro: «El terrible accidente de Barajas muestra lo peor de la telebasura en España. Los magazines de la tarde se apoderan de la información de la catástrofe con periodistas poco preparados, especulaciones gratuitas y presunta desinformación.»
¿ No es esto peor que descargar una canción ?
Exigencias islamistas sobre las víctimas de Barajas
Parece ser que el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, exige un funeral pluriconfesional por las víctimas del accidente de Barajas, porque le consta de que al menos dos víctimas de esa tragedia son musulmanas.
Debería saber este señor que España es un país de tradición cristiana y que por dos personas de religión musulmana, no van a quedarse 152 sin poder seguir su tradición: un funeral cristiano.
Si quiere un funeral islamista, nadie le priva que ore por ellos en una mezquita, como el resto de familiares de las víctimas lo harán en el funeral de Estado de la catedral de La Almudena, y como lo están haciendo en las iglesias de todos los rincones de España; ya estamos hartos de las exigencias de las minorías a la que nuestros complacientes políticos son incapaces de negarles nada, teniendo constancia de que en los países islámicos no existe reciprocidad.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es
Bueno, este comentario se sale del tema, pero como veo varias imprecisiones en él te respondo …
Vale, sí, pero también es un país de tradición musulmana. Recuerda que el país fue mayoritariamente musulmán durante 777 años, hasta que Isabel la Católica expulsó a todos los musulmanes. Así que tradición por tradición, el país tiene más tradición musulmana que cristiana.
También, por lo que relatas tú mismo, se pide un «funeral pluriconfesional», que no uno musulmán, con lo que no veo el porqué no. El Reino de España es un país aconfesional, con lo que el Estado debería oficiar funerales civiles o pluriconfesionales, independientemente de la religión de las víctimas (quienes luego podrán celebrar sus funerales privados de acuerdo a sus propias creencias).
¿ En los países Islámicos no hay reciprocidad ? Dos matices:
– Hay países islámicos y países islámicos. En muchos sí que hay reciprocidad, aunque no sea la norma. Por ejemplo, Malasia es bastante respetuoso con Budistas y Cristianos.
– Por eso son países Islámicos. Pero el nuestro no es Cristiano, con lo que el cristianismo no tiene que tener preferencia sobre nada. El que nos lo hayan impuesto durante cientos de años no quiere decir que tenga preferencia sobre otras religiones no impuestas (aunque estas sean impuestas a otros).