Guantánamo sigue abierto

Me gustaría recordaos a todos vosotros que el campo de concentración de Guantánamo, famoso por sus abusos de los derechos humanos, sigue abierto a pesar de las promesas del premio nobel de la paz de cerrarlo a comienzos del 2010. Estados Unidos mantiene en el campo varios cientos de prisioneros sin derechos.

2 comentarios en «Guantánamo sigue abierto»

  1. Así son las cosas, tampoco comprendo yo eso de los premios noveles de la paz… Como va eso?, a lo más pacíficos, a los que hagan algo por la paz y por lo demás?. Yo creo que hay mucha genete anónima, miembros de ONG, gente que pierde la vida en países en vías de desarrollo ayudando a los demás… Esos si que merecen un premio pero nadie se los da y se quedan en en anonimato. Luego dan los premios a politicos, empresarios, ricachones de buena cara… Yo creo que eso de los premios no es más que una trama de lavado de cara, de promoción de personalidades… no tiene ningún sentido para mí.

    El tema de «abusos y derechos humanos»… yo es que dudo que haya un verdadero respeto por los derechos humanos incluso en España. No sé porqué España tiene tanta afinidad por Marruecos, y con respecto a Cuba no hay ninguna autoridad pública en España que se pronuncie. Siempre que he visto alguna autoridad pública en España, ante alguna pregunta comprometida de algún periodista… llámese, vicesegun ministro o similar haciendo referencia a Marruecos la respuesta es «si te he visto no me acuerdo» Suelen decir: -estamos trabajando, desde la cooperación, el consenso… choradas similares para «marear la perdiz», hacer la vista gorda y no llevarse mal con nadie, aunque en ese país se esté torturando a gente…

    Pero como digo, lo de las torturas y los abusos, no hace falta irse lejos y existen casos conocidos y no conocidos de detenidos en España que tras el periodo de detención e incomunicación salen con ciertas lexiones que tratan de denunciar sin éxito. Sin que se les de credibilidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg

    (documental «clandestino» bastante interesante, el video comienza con publicidad que se puede saltar. Al principio el documental no parece serio pero luego se apoya en fragmentos de informativos más o menos serios).

    Tras ver esos videos, nos damos cuentas de que Guantánamo tal vez no está tan lejos.

Los comentarios están cerrados.