Cada vez me sorprende más ver a multitud de personas que quieren parecer modernas utilizando acrónimos ingleses sin sentido, o de forma excesiva. Entre ellos, los más comunes:
- WTF: Literalmente «What the fuck», algo así como «pero qué cojones», una exclamación insultante y muy dura, no permitida en la mayoría de los medios Estadounidense, que jamás se utilizaría en una conversación medianamente normal en USA, y que en medios en castellano se usa todo el rato.
- NSFW: Significa «Not Safe For Work», lo que se traduce en «No ver en la oficina» o «Puede contener sexo o violencia». La versión internet del «Mayores de 18» o los dos rombos de toda la vida.
- LOL: Significa «Laughing out loud», o «me estoy desternillando de risa».
- OMG: «Oh, my God», algó así como «Dios mío», y que suele ser la versión suave del WTF, la versión que se ve en la prensa y TV estadounidense.
- Jackass: Expresión utilizada para definir a gente estúpida que hace estupideces.
Eso sí, los que más abusan de ellas son aquellos incapaces de leer dos líneas seguidas en inglés. Que por si alguien no se ha dado cuenta, es un idioma que es importantísimo dominar, y parece que hay países (como el nuestro, sea ese el que sea) que no le dan la importancia que debieran, y así nos va como nos va, perdiendo competitividad cada día que pasa. Eso sí es un WTF, jackasses.
Por cierto, ¿ me he olvidado de alguna ?
Uno se «desternilla» de risa, no se «destornilla». No es necesario que publiques este mensaje. Un saludo y muchas felicidades por el blog.
Tienes razón, lo corrijo 😀 …. WTF ….
TGIF!!
Te olvidas ftw 🙂
WTF de toda la vida es worldtripfilms ^^
IMHO, no se usan tanto…
En realidad, creo que si se usa tanto el WTF, algo de culpa tendrá la gente de Microsiervos.
Pues yo no pongo ningún acrónimo, porque no me se, y porque ciertamente te doy la razón sobre lo de saber inglés. En que mala hora no le di más importancia al aprender inglés.
bueno, nunca es tarde.
Es cierto, te felicito por el post. Se hace un mal uso del inglés y muchas veces por moda, pero tal vez no se le da la importancia que tiene saber hablar correctamente el idioma como forma de capacitación y crecimiento personal y profesional.