Hace unos meses me pasé al operador de telefonía móvil Yoigo, después de unos 14 años de cliente de Movistar. Y me alegro.
Entre otras cosas porque Yoigo me avisa de cuando me conecto a internet en el teléfono móvil en el extranjero con un mensaje como este de arriba en la pantalla, para que yo decida si quiero seguir navegando o no (la foto es del mensaje que recibí al aterrizar en Finlandia).
También porque tienen una opción para que me avisen por SMS si llego a gastar más de 50 euros en datos en el teléfono mientras estoy en el extranjero.
Así me gusta, que me informen y me den herramientas para controlar el gasto en el teléfono, no que me la intenten colar todo el rato.
Por eso, cuando estéis de viaje en el extranjero, os recomiendo que si tenéis que acceder a datos en el móvil y no tenéis acceso a una wifi, que uséis al menos un operador que os respete y os informe.
Ah, y las tarifas de datos de Yoigo son de las más baratas que conozco en itinerancia. Aunque siguen siendo terriblemente caras, tampoco nos confundamos, sólo aptas para emergencias o para trabajo.
No es que adore vodafone, pero al menos con su tarifa de datos tienes navegación gratuita desde muchos países europeos. Con la tarifa básica de 15€ te incluyen 50mb de navegación en roaming, por 19 subía a 150mg. Personalmente la agradecí mucho en mi ultimo viaje a Berlín.
Desde luego Yoigo está apostando fuerte por dar un buen servicio a sus usuarios con detalles como el que comentas, además tienen tarifas bastante buenas en España y su crecimiento es continuo, está claro que es importante que auno le informen de todo y no como hacen «las grandes» la mayoría de las veces.